Aumenta esperanza de vida de los mexicanos

Imperdible:

Captan araña gigante justo cuando atrapa a un murciélago para devorarlo

Un video que circula en redes que fue captado por la dueña de la casa en el momento justo...

Alertan de sujetos vestidos como personal de CFE que roban en viviendas

La delincuencia siempre está buscando estrategias para cometer sus hechos ilícitos. Tal es el caso de este modus operandi...

Senadora de Morena y asesor chocan con policías, les hallan droga y quedan libres

Una persona de nombre Mario Espinoza Zetina, quien se ostenta como asesor de la senadora por Morena, Claudia Esther...

Se registraron 761 mil 787 defunciones, de las cuales 44.6 por ciento fueron mujeres y 55.4 por ciento corresponde a hombres en lo que va del 2019.

El Consejo Nacional de Población (Conapo) estimó que la población nacida en 2019 tiene una esperanza de vida en promedio de 75.1 años, lo que representa un incremento respecto a los años 80 cuando era de 66 años, según datos de las Proyecciones de Población Mexicana 2016-2050.

La instancia gubernamental, de la Secretaría de Gobernación (Segob), indicó que las mujeres tienen una esperanza de vida superior a la de los hombres con una brecha de casi seis años.

Estimó el organismo que para 2030, la esperanza de vida al nacimiento alcanzará los 76.7 años en promedio, para las mujeres será de 79.6 años y para los hombres de 73.8 años.

En lo que va del 2019, se han registrado 761 mil 787 defunciones, de las cuales 44.6 por ciento fueron mujeres y 55.4 por ciento de hombres, mientras que la tasa de defunciones registradas por cada mil habitantes es de seis personas.

De los 498 mil 286 decesos de personas de 60 años o más, 50.3 por ciento son hombres, mientras que 49.7 por ciento corresponden a mujeres, lo que refleja la feminización del envejecimiento, en el que hay 124 mujeres por cada 100 hombres de 80 años y más.

Los problemas de salud como principales causas de muerte, en ambos géneros fueron por cada 100 mil habitantes, enfermedades del corazón con una tasa de 114.2 decesos; le sigue la diabetes mellitus con una incidencia de 85.9 defunciones y los tumores malignos con una tasa de 67.8 muertes.

En el marco del Día de Muertos, el Conapo llamó a la ciudadanía a reflexionar sobre estas estadísticas en el sentido de mejorar los hábitos que fomenten una mejor calidad en la salud y con ello extender la esperanza de vida.

Con información de Notimex

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

- Advertisement -

1 COMENTARIO

Comments are closed.

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

comentarios