Aunque 1 de cada 3 personas está vacunada, contagios aumentaron 9%: Gatell

93
López-Gatell dio a conocer que aunque la campaña de vacunación sigue avanzando, los casos por Covid-19 siguen subiendo
López-Gatell dio a conocer que aunque la campaña de vacunación sigue avanzando, los casos por Covid-19 siguen subiendo

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal y encargado del manejo de la pandemia en México, dio a conocer que avanza la vacunación contra el Covid-19, pero pese a ello el número de contagios también ha incrementado. Por ello recomienda a la gente que se siga cuidando y aplicando las medidas de prevención.

Respcto al aumento de contagios por Covid-19, el funcionario detalló que hay un incremento de 9 por ciento en el total de casos positivos a nivel nacional, aunque remarcó que la hospitalización, por el contrario, va a baja.

“Vamos a estar observando si este porcentaje avanza; podría ser que el sábado tengamos un incremento. Podría representar un cambio en la tendencia de la epidemia. Hemos tenido repuntes, pero la tendencia general a la baja”, añadió Gatell.

Por ello el subsecretario ha pedido a la gente que no se descuide, que siga con las medidas de prevención y que se vacune cuando le corresponda.

Respecto a la campaña de vacunación, aseguró que hasta el momento, al menos 1 de cada 3 personas mayores de 18 años ya ha recibido al menos una de las dos dosis contra el Covid-19.

“La primera dosis confiere cerca del 80 por ciento de la protección que se va a lograr; la segunda dosis ayuda a subir la protección y a que sea más duradera”, puntualizó Lopez-Gatell.

En el mismo tema de las vacunas, el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que México va a donar vacunas contra el Covid-19 a cinco países. En este caso son Guatemala, El Salvador, Honduras, Jamaica y Trinidad y Tobago. Además se van a donar insumos médicos a Guatemala.

Te puede interesar: Se van las vespertinas de Gatell; quedan los memes y las polémicas

La recomendación sigue siendo acudirse a vacunar cuando te corresponda y no dejar de portar el cubrebocas ni mantener la sana distancia con las demás personas cuando andes en la calle, pues como ya vimos, pese a las vacunas, están aumentando los casos positivos por Covid-19, tal como anunció el subsecretario.