InicioMéxicoAyotzinapa: A 9 años de la desaparición, padres de los 43 estudiantes...

Ayotzinapa: A 9 años de la desaparición, padres de los 43 estudiantes acusan al Gobierno de no dar información

Publicado el

Los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, acusaron al gobierno de López Obrador de “no dar respuesta” ni información sobre el caso a pesar de las solicitudes realizadas.

En este sentido, el abogado de las familias, Vidulfo Rosales, aseguró que tras reunirse con el Gobierno no ha habido avances en el caso.

“En el informe del secretario de la Defensa Nacional no hay nada, no da respuesta, ni el presidente ni él”, ha dicho Rosales.

Tal ha sido la frustración de los padres que incluso el abogado trazó un paralelismo entre la actuación del gobierno de López Obrador y la llamada “Verdad histórica”, de Enrique Peña Nieto.

Y es que en este último informe se deja por fuera el papel de las autoridades y el ejército la noche en que ocurrieron los hechos.

En este sentido, aseguran no hay un cambio en la narrativa, pues hasta el momento el gobierno de AMLO maneja la misma hipótesis que hace años atrás defendió el entonces fiscal general Jesús Murillo Karam y el expresidente Enrique Peña Nieto.

“Se acerca más a la verdad histórica de la época de Peña Nieto”, que apuntaba a que los estudiantes fueron detenidos al ser confundidos con miembros de un cártel rival. “La narrativa se refiere a estudiantes infiltrados y a una disputa entre bandos del crimen organizado, reduciendo totalmente la responsabilidad de las fuerzas de seguridad”, ha lamentado el abogado.

Por su parte, el presidente López Obrador aseguro que este martes se darán a conocer los mensajes que lograron recabar con el apoyo de Estados Unidos, así como el último informe del caso, que en palabras del presidente, los padres de los desaparecidos no quisieron recibir.

Tal vez te gustaría leer: FGR imputa a Murillo Karam por tortura a detenido en caso Ayotzinapa

“Ellos no quisieron recibir el informe ayer, nosotros queremos que se conozca el informe porque me entregaron un escrito pidiéndome información, sobre todo de documentos que supuestamente el Ejército no ha entregado”, ha dicho López Obrador

Es importante destacar que los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecieron la noche del 26 de septiembre de 2014 y hasta el momento, 9 años después aún no queda claro qué fue lo que ocurrió con ellos luego de un enfrentamiento con las autoridades de Iguala.

Con información de Notimérica

spot_img

Noticias recientes

Video: Sujetos armados se hacen pasar por cuadrilla de mantenimiento y roban camión con ganado en Veracruz

Un comando que se hizo pasar por una cuadrilla de mantenimiento montó un falso...

Subastarán el primer auto de Fórmula 1 de Ayrton Senna

El histórico monoplaza Toleman TG183B de 1984 con el que Ayrton Senna efectuó su...

Precios de reventa caen tras confirmarse que Cristiano Ronaldo no estará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La expectativa por el partido amistoso entre México y Portugal en el Estadio Azteca...

Aprueba Cabildo de Playa del Carmen convocatoria para integrar el Consejo de Paz y Justicia Cívica

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Noticias relacionadas

Video: Sujetos armados se hacen pasar por cuadrilla de mantenimiento y roban camión con ganado en Veracruz

Un comando que se hizo pasar por una cuadrilla de mantenimiento montó un falso...

Anfitriona de Airbnb es golpeada por pareja de huéspedes en Tampico, Tamaulipas

Una mujer que ofrecía alojamiento a través de la plataforma Airbnb fue víctima de...

Hallan sin vida en Edomex a tres hombres desaparecidos en Hidalgo

Los cuerpos sin vida de Luis Enrique, Luis Ángel y Edgar, tres hombres que...