InicioMéxicoAyotzinapa: A 9 años de la desaparición, padres de los 43 estudiantes...

Ayotzinapa: A 9 años de la desaparición, padres de los 43 estudiantes acusan al Gobierno de no dar información

Publicado el

Los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, acusaron al gobierno de López Obrador de “no dar respuesta” ni información sobre el caso a pesar de las solicitudes realizadas.

En este sentido, el abogado de las familias, Vidulfo Rosales, aseguró que tras reunirse con el Gobierno no ha habido avances en el caso.

“En el informe del secretario de la Defensa Nacional no hay nada, no da respuesta, ni el presidente ni él”, ha dicho Rosales.

Tal ha sido la frustración de los padres que incluso el abogado trazó un paralelismo entre la actuación del gobierno de López Obrador y la llamada “Verdad histórica”, de Enrique Peña Nieto.

Y es que en este último informe se deja por fuera el papel de las autoridades y el ejército la noche en que ocurrieron los hechos.

En este sentido, aseguran no hay un cambio en la narrativa, pues hasta el momento el gobierno de AMLO maneja la misma hipótesis que hace años atrás defendió el entonces fiscal general Jesús Murillo Karam y el expresidente Enrique Peña Nieto.

“Se acerca más a la verdad histórica de la época de Peña Nieto”, que apuntaba a que los estudiantes fueron detenidos al ser confundidos con miembros de un cártel rival. “La narrativa se refiere a estudiantes infiltrados y a una disputa entre bandos del crimen organizado, reduciendo totalmente la responsabilidad de las fuerzas de seguridad”, ha lamentado el abogado.

Por su parte, el presidente López Obrador aseguro que este martes se darán a conocer los mensajes que lograron recabar con el apoyo de Estados Unidos, así como el último informe del caso, que en palabras del presidente, los padres de los desaparecidos no quisieron recibir.

Tal vez te gustaría leer: FGR imputa a Murillo Karam por tortura a detenido en caso Ayotzinapa

“Ellos no quisieron recibir el informe ayer, nosotros queremos que se conozca el informe porque me entregaron un escrito pidiéndome información, sobre todo de documentos que supuestamente el Ejército no ha entregado”, ha dicho López Obrador

Es importante destacar que los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecieron la noche del 26 de septiembre de 2014 y hasta el momento, 9 años después aún no queda claro qué fue lo que ocurrió con ellos luego de un enfrentamiento con las autoridades de Iguala.

Con información de Notimérica

spot_img

Noticias recientes

Aumentan a 31 las muertes por sarampión en México

La Secretaría de Salud (SSA) confirmó tres nuevos fallecimientos a causa del brote de...

Anuncian reestreno de “El viaje de Chihiro” en cines de México por su 25 aniversario

La película ganadora del Premio Oscar en el 2003 en la categoría "Mejor Cinta...

Exfutbolista Pablo Barrera se opone a los naturalizados en la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

Con la cercanía del Mundial de 2026, el debate sobre la participación de futbolistas...

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Noticias relacionadas

Aumentan a 31 las muertes por sarampión en México

La Secretaría de Salud (SSA) confirmó tres nuevos fallecimientos a causa del brote de...

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...