Balearon a los empresarios que acusaron de extorsión a Ana Guevara

244
Balean a empresarios que acusaron a Ana Guevara por extorsión
Balean a empresarios que acusaron a Ana Guevara por extorsión

Los empresarios que hace no mucho acusaron a Ana Guevara de extorsión fueron atacados a balazos mientras se trasladaban en un automóvil. El hecho violento ha llamado mucho la atención por tratarse de quienes ya incluso denunciaron a la funcionaria ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Los hechos ocurrieron en en estado de Veracruz, donde residen los empresarios parte del consorcio que acusó a la titular de la Conade, a sus funcionarios y a su comadre de extorsionarlos para que obtuvieran un contrato como proveeedores de alimentos

Todo sucedió la tarde del miércoles sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, a la altura del lujoso fraccionamiento Costa de Oro, donde el abogado (apoderado legal de es empresa) junto con otros acompañantes, fue atacado a tiros cuando viajaba en un vehículo BMW blindado.

El afectado, el apoderado legal de la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. (CIMSA), quien tiene por nombre Rafael Sánchez Caño, informó que fueron cinco unidades con sujetos armados las cuales los persiguieron y atacaron por distintas calles de esa zona turística.

Balean a empresarios que acusaron a Ana Guevara por extorsión
Balean a empresarios que acusaron a Ana Guevara por extorsión

“Veníamos en el auto y unas personas en una camioneta Nissan se nos quedaron viendo, reconocimos a una de ellas y fuimos a perseguirla”, dijo sin revelar quién era esa persona, reveló a los medios en entrevista.

REPORTE POLICIAL

En tanto, los reportes policiales señalan que resultado del tiroteo y persecución, dos vehículos con impactos de bala fueron asegurados en la zona, un Jetta y un BMW, en tanto hubo otras unidades con daños por los disparos.

Según lo visto por los testigos, las camionetas huyeron en dirección al centro del Puerto de Veracruz.

ACUSACIONES

Cabe recordar que Sánchez Cano y el empresario Jesús Chaín denunciaron hace un par de semana que la directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, solicitó “moches” por asignar un contrato de 16.5 millones de pesos.

Te puede interesar: Denuncian a Ana Guevara y funcionarios de Conade ante la Fiscalía General de la República

Acusaron además a la instancia que dirige Ana Guevara de simular un concurso para la licitación.

Habrá que espeerar las conclusiones de esta investigación en torno a estos hechos violentos. La pregunta que más de uno se debe hacer es si esto estará relacionado con la Conade, la licitación o las denuncias contra Ana Gabriela Guevara y su equipo cercano.

Con información de El Universal.