La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no fue necesario pedir la extradición de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Adán Augusto López Hernández, ya que al haber ingresado de manera ilegal a Paraguay, las autoridades de ese país decidieron expulsarlo.
Así lo destacó la mandataria federal durante su conferencia mañanera de este jueves 18 de septiembre del presente año, quien dijo que el exfuncionario de Tabasco cometió varios delitos estando en Paraguay.
“Ya no hizo falta el juicio de extradición porque esta persona entró de manera ilegal a Paraguay y cometió una serie de delitos en Paraguay. Entonces, las autoridades de ese país decidieron expulsarlo. Entonces hay un avión de la Fiscalía General de la República que en este momento está en Colombia, y ya partirá en algún momento hacia México”, detalló Claudia Sheinbaum.
Agregó que una vez que llegue a México Hernán Bermúdez Requena dará inicio el juicio contra el presunto líder de La Barredora y exfuncionario de Adán Augusto López.
UNA CALUMNIA, EL SUPUESTO AMPARO DE HIJOS DE AMLO
Por otro lado, y luego de que se diera a conocer un supuesto amparo tramitado a favor de los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum aseguró que se trata de una campaña para desprestigiar al movimiento. Pero recalcó que tanto “Andy” López Beltrán como el abogado se desmarcaron de ese tema.
“Bueno, hay un abogado que ya dijo que él no presentó nada. Es parte de la campaña de calumnias, así de sencillo. ¿Cómo es posible? Imagínense esto. Que no sé quién, pero tiene que saberse quién, porque tiene que saberse quién puso estos amparos y por qué. ¿Cómo es posible que a los hijos del presidente López Obrador alguien a su nombre ponga amparos en distintos lugares del país?”, cuestionó.
Te puede interesar: Critica Claudia Sheinbaum que pretendan vincular a AMLO y a sus hijos con el huachicol fiscal
“¿Con qué motivo? Evidentemente la calumnia. Desacreditar. Es sencillamente parte de una campaña política en contra de nuestro movimiento, del presidente López Obrador, de sus hijos”, añadió Claudia Sheinbaum.
Remarcó que la muestra de que se trata de una campaña de desprestigio es que todos los “comentócratas” que no están de acuerdo con la 4T salieron a hablar del tema sin antes verificar si se trataba de algo cierto o no. Por ello pide que se investigue quiénes estarían detrás de este trámite y con qué fin lo hicieron.