InicioQuintana RooCancúnBloquea UIF cuentas de Florian Tudor y la mafia rumana clonadora de...

Bloquea UIF cuentas de Florian Tudor y la mafia rumana clonadora de tarjetas

Publicado el

Florian Tudor y la mafia rumana, acusada de clonar tarjetas y de otros actos ilícitos cometidos en destinos turísticos como los de Quintana Roo, han sufrido el bloqueo de varias de sus cuentas. Así lo dio a conocer Santiago Nieto Castillo, titular de Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Fue por medio de sus redes sociales donde el funcionario de la instancia que depende del Servicio de Administración Tributario (SAT) dio a conocer la cancelación de hasta 79 cuentas de personajes ligados a Florian Tudor, a la mafia rumana, algunos de ellos incluso son mexicanos.

La mafia rumana, como ya se ha documentado, tiene como una de sus bases de operaciones el estado de Quintana Roo. Se les acusa de tener una red de hackeo y de clonación de tarjetas bancarias mediante la red de cajeros “Intercash”, que se encuentran sobre todo en los destinos turísticos del norte del estado.

La UIF analizó en total 277 operaciones inusuales por un monto de 337 millones 500 mil pesos, así como 520 reportes de operaciones relevantes por más de 125 millones 520 mil pesos.

“TIBURÓN”

La Unidad a cargo de Santiago Nieto detalló además en un comunicado, que se revisaron transferencias internacionales mediante las cuales se realizaron 730 envíos por un monto de 251 millones 200 mil pesos y la recepción de 333 transferencias por más de 232 millones de pesos.

Podría ser en el transcurso de la próxima semana que Santiago Nieto presente un denuncia ante la FGR contra Florian Tudor y la mafia rumana
Podría ser en el transcurso de la próxima semana que Santiago Nieto presente un denuncia ante la FGR contra Florian Tudor y la mafia rumana

“De igual forma, se detectó la emisión de un total de mil 834 cheques por un monto de 153 millones 200 mil pesos y la recepción de 707 cheques por un monto de 104 millones 800 mil pesos, así como la emisión de 4 mil 33 transferencias interbancarias por un total de 2 mil 205 millones 200 mil pesos y la recepción de 3,858 transferencias por más de 2 mil 180 millones de pesos”, dice en una parte el comunicado de la UIF.

Sería la próxima semana cuando después de varios meses de trabajar con agencias de Estados Unidos como la DEA y el FBI, siguiendo la pista a Florian Tudor el “Tiburón Rumano“, y a sus socios, la UIF que comanda Santiago Nieto podría presentar las denuncias correspondientes contra este grupo delictivo.

Te puede interesar: FBI pide ayuda al gobierno mexicano para investigar a Florian Tudor y a la mafia rumana

Se sabe además que la mafia rumana de Florian Tudor y demás socios no solo ha clonado tarjetas y realizado operaciones ilícitas en los destinos de Quintana Roo como Cancún y Playa del Carmen, sino que ya también se han extendido a otros sitios turísticos de México como Riviera Nayarit, Los Cabos y Puerto Vallarta.

Habrá que esar atentos a ver qué más avances se dan en esta llamada “Operación Caribe“, con la que le han seguido la pista al “Tiburón RumanoFlorian Tudor y a su banda criminal.

spot_img

Noticias recientes

Precuela de “La gran estafa” con la actriz y productora Margot Robbie se vuelve a quedar sin director por “diferencias creativas”

La industria de Hollywood observa con desconcierto cómo la esperada precuela de la franquicia...

Christian Nodal estrena canción que habla de rupturas amorosas mientras pelea con Cazzu para ver a su hija

El exponente de la música regional mexicana, Christian Nodal, sacude la escena musical y...

Televisa usará IA para producir micronovelas en Vix

La industria del entretenimiento continúa incorporando nuevas tecnologías para transformar la forma en que...

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Noticias relacionadas

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Anuncian en Playa del Carmen la segunda edición del “Dog Festival”

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de marzo de 2026.– Con el objetivo de...

Video: Balean a mujeres tras robar en un supermercado en Michoacán

Reportan que dos mujeres fueron baleadas luego de intentar robar bebidas alcohólicas en una...