Con el programa “Despensas publicitarias”, donará un porcentaje de sus espacios publicitarios a pequeños negocios durante el primer trimestre del año.
Burger King México anunció el lanzamiento de la iniciativa “Despensas publicitarias”, a través de la cual a donará un porcentaje de sus espacios publicitarios a pequeños negocios durante el primer trimestre del año. En un comunicado, la cadena señaló que la intención es que estos comercios tengan presencia en diferentes canales de comunicación a los que en su mayoría, no tienen acceso. Esta propuesta arrancó desde el 1 de febrero.
“Nos unimos a ‘Despensas Publicitarias’ para apoyar a restaurantes locales que, de otra forma, difícilmente podrían tener acceso a estos espacios o solventar una robusta campaña de publicidad. Además de la calidad de nuestros productos, la publicidad es una de las grandes fortalezas de Burger King ® y ahora tenemos la oportunidad de compartirla con algunos restaurantes independientes. Estamos seguros de que cualquier apoyo que brindemos a la industria será bien recibido”, comentó Miguel Ángel Amézquita, gerente de Comunicación de Burger King .
De acuerdo con Héctor Chavarría, director del programa, cuando un negocio entra en adversidad, los gastos en publicidad son lo primero que recortan, lo que -a mediano plazo- puede traer algunos problemas ya que el público dejará de tenerlos en mente.
En la primera etapa de la iniciativa ‘Despensas Publicitarias’, la cadena de hamburguesas a la parrilla apoyará a diez restaurantes ubicados en Cancún, Quintana Roo, y Toluca, Estado de México, con una despensa publicitaria para cada uno de ellos. En esta fase estarán involucrados en el EdoMex Barrio porteño, María Argentina, Mi gusto es, Culichioso y La polonesa. En Cancún, Las hijas de la tostada, Le Fate, Texicans BBQ, Hiromi y Café Nader.
(Con información de Milenio).