InicioMéxicoBuscan a indigentes del centro de Puebla luego que Ayuntamiento "limpiara" zona

Buscan a indigentes del centro de Puebla luego que Ayuntamiento “limpiara” zona

PUBLICADO

Los indigentes del centro de Puebla, es decir, aquellas personas en situación de calle y que dormían en algunas calles del centro histórico de dicha ciudad no aparecen. Y es que al parecer el Ayuntamiento panista de la ciudad hizo una “limpia” de muchas calles y al parecer los corrió de ahí. Ahora algunas personas se preguntan dónde están y si están bien.

Fue por medio de una publicación en redes sociales que unos activistas repotan que llevabvan al menos dos noches buscando a los indigentes del centro de Puebla.

“Ya 2 noches de brigada de búsqueda en vida en las calles, y no los encontramos a todos, solo 7 en la zona del CENTRO, también ellos, han sido parte de la “limpia”? ¿DÒnde están las personas indigentes que se solían ver por la noches, qué ha hecho con ellos el Ayuntamiento?”, pregunta la cuenta Voz de los Desaparecidos en Puebla.

El mensaje cita un tuit con un video en el que se aprecia la inauguración de las obras del corredor 5 de mayo, una de las calles más transitadas del centro de Puebla. Estos trabajos duraron siete meses y en ellos se buscó darle una nueva imagen a la zona.

Y es que este gobierno panista de Eduardo Rivera, tal como lo hizo en su anterior administración, ha barrido con toda la gente que estaba en el centro de Puebla. Entre ellos los comerciantes ambulantes y los indigentes que pernoctaban en las noches por estas calles.

Por ello es que hay algunos ciudadanos y activistas que se preguntan por el paradero de estas personas en situación de calle, esperando que se encuentren bien.

Te puede interesar: Matan a indigente en el centro de Puebla; es el segundo en 15 días

Cabe recordar que hace unas cuantas semanas se reportó que algunos indigentes fueron asesinados en el centro de Puebla, por lo que se teme que esto les pudiera haber ocurrido a algunos de ellos, aunque la mayoría debieron ser corridos por las autoridades.

Si bien las autoridades tienen el derecho de buscar que la calles luzcan más limpìas y ordenadas, no por eso se deben ignorar los derechos de las personas, los cuales se deben garantizar en la medida de lo posible, pese a que sean indigentes. Merecen ser tratados con dignidad.

Ojalá que pronto se sepa de estas personas en situación de calle que pernoctaban en las calles del centro de Puebla.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Denuncian extrabajadores que les niegan la entrada al hotel Paradisus de Cancún para cobrar utilidades

Ha llegado el periodo del pago de utilidades, y como casi cada año en...

FC Barcelona gana ante el Espanyol y se corona campeón de España

El FC Barcelona conquistó este jueves 15 de mayo el título de LaLiga de...

Reportan conato de incendio en la tienda Petco de Plaza las Américas de Playa del Carmen

La tarde de este jueves 15 de mayo, personal y clientes de Plaza las...

Militares encuentran maleta con 2.1 millones de pesos en una parcela agrícola en Sinaloa

Elementos del Ejército Mexicano localizaron una maleta abandonada que contenía una importante cantidad de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Denuncian extrabajadores que les niegan la entrada al hotel Paradisus de Cancún para cobrar utilidades

Ha llegado el periodo del pago de utilidades, y como casi cada año en...

FC Barcelona gana ante el Espanyol y se corona campeón de España

El FC Barcelona conquistó este jueves 15 de mayo el título de LaLiga de...

Reportan conato de incendio en la tienda Petco de Plaza las Américas de Playa del Carmen

La tarde de este jueves 15 de mayo, personal y clientes de Plaza las...