InicioMéxicoBuscan a mexicanos para trabajar en Québec

Buscan a mexicanos para trabajar en Québec

PUBLICADO

Québec, Canadá.Si eres mexicano que reside en la República Mexicana y buscas oportunidades laborales en sectores como la hotelería, alimentos y bebidas, fabricación y mecanizado, salud, mecánica, ingeniería, entre otros ¡Esta es tu oportunidad de mudarte y trabajar en Québec, Canadá! Con el apoyo de autoridades canadienses y las propias empresas que reclutan.

Así lo informó para Quinta Fuerza, Marie-Eve Perron, Consejera Principal en Movilidad Internacional de Québec International, quien explicó de qué se trata la iniciativa de reclutamiento, impulsada por Québec International, organizada en colaboración con el Ministère de l’Immigration, de la Francisation et de l’Intégration (MIFI) y la Société de Développement Économique de Drummondville (SDED). Esta va dirigida a los mexicanos que quieran trabajar en la más grande de las provincias canadienses.

“Con esta Jornadas Québec, o Journées Québec MEXIQUE, por su nombre en francés, queremos atender el desafío de la escasez de mano de obra que tenemos en la provincia de Québec, con una tasa de desempleo que es la más baja de Canadá. Para dar una idea, tenemos más de 200 mil vacantes a cubrir en este destino. Por eso nuestras empresas necesitan contratar trabajadores extranjeros para seguir creciendo”, señaló la entrevistada.

Precisó que, en esta jornada dedicada exclusivamente a los mexicanos, que viven de manera legal en México, participan 28 empresas con más de 100 ofertas de empleo diferentes y más de 500 vacantes a cubrir, para contratar más de 500 mexicanos. “La convocatoria incluye el llamado a trabajadores de sectores específicos como pueden ser los de construcción, ingenierías, fabricación y mecanizado, mecánica, industria aeroespacial, forestal, hotelería, tecnologías de la información y la salud”.

Sobre los requisitos, señaló que éstos varían según la vacante y la empresa; dijo que, para el grueso de los puestos, las compañías piden como mínimo bachillerato, pero también hay otras que, por ejemplo, piden licenciatura. También se solicita experiencia relacionada a la vacante.

En cuanto al tema del idioma, destacó que las necesidades varían. “Hay quien solicita francés principiante, medio o avanzado, pero en general se requiere un término principiante. Para conocer las vacantes y los requisitos ampliamente, se pide ir a la página de la convocatoria www.quebecentete.com/es/inititiaves-recrutement/trabajador-journees-quebec-mexico-2023”.

Al preguntar sobre las empresas de hospitalidad que participan, mencionó algunas como Fairmont, Horwath Gestion Hotelière, Hotel Delta par Marriott Québec, o diversas cadenas de restaurantes locales.

Fechas

Para participar en las Journées Québec Mexique, los interesados podrán obtener información y postularse hasta el 23 de octubre 2023 en la página referida.

Una vez lleno el formato en línea, de los aspirantes a las plazas laborales de su interés, los empleadores quebequenses viajarán a México el 25 y 26 de noviembre para entrevistar los candidatos seleccionados en el marco de la convocatoria de empleo Journées Québec MEXIQUE.

Se recomienda postularse únicamente a las vacantes que corresponden a su perfil. Si su formación o experiencia no están relacionadas, o no corresponden a las exigencias del cargo, su candidatura será automáticamente rechazada.

Procesos migratorios

Marie-Eve Perron, compartió que, en esta competencia por las vacantes, se incluye el apoyo a los seleccionados para guiarlos con su proceso de migración y facilitar su permiso para laborar y residir; en la mayoría de las plazas se incluye la posibilidad de migrar con su familia nuclear (esposa, esposo e hijos).

En algunos casos se podrá incluir permiso laboral abierto, para el consorte de la persona contratada. “Una vez contratados empezará el proceso migratorio con apoyo de la empresa que contrata. El proceso es más simple y rápido en comparación de otros países. La postulación es completamente gratuita y abierta a los candidatos mayores de 18 años, sin límite de edad”.

Destaca que además de los beneficios que ofrece cada empresa contratante a sus trabajadores, el gobierno otorga beneficios como seguros públicos de salud, seguros de accidentes y siniestros laborales, asistencia financiera para las familias y educación pública gratuita.

Hasta ahora, Québec International, agencia regional de desarrollo económico, organización sin fines de lucro, que recibe apoyo de la Ciudad de Québec, el gobierno de Québec y el gobierno de Canadá, ha realizado más de 90 misiones de reclutamiento de trabajadores y estudiantes internacionales desde 2008, provenientes de Europa, África y América Latina.

La agencia ha desarrollado sólidas redes y fortalecido relaciones en territorios como: Francia, Bélgica, Brasil, Colombia, México, Túnez, Marruecos, Senegal, Costa de Marfil, entre otros. En los últimos 15 años, ha logrado la contratación de 10 mil 690 trabajadores y 2 mil 236 estudiantes internacionales, sumando cerca de 29 mil inmigrantes incluyendo cónyuges y familiares de trabajadores contratados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Refresqueras y cerveceras bloquean la ley del agua a nivel federal, denuncian activistas

La escasez de agua cada día se acelera más y esto en parte se...

Roban 100 mil pesos a cuentahabiente de Banorte en la Sm 50 de Cancún

La inseguridad persiste en Cancún donde la tarde de este viernes un cuentahabiente de...

Residente lanza su segundo álbum en solitario; incluye canción en apoyo a Gaza

El rapero y compositor puertorriqueño René Pérez, conocido como Residente, lanzó este viernes su...

Mueren ocho personas por accidente en California; mexicanos, entre los afectados

Ocho hombres murieron el viernes en un choque frontal entre dos vehículos en el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Refresqueras y cerveceras bloquean la ley del agua a nivel federal, denuncian activistas

La escasez de agua cada día se acelera más y esto en parte se...

Roban 100 mil pesos a cuentahabiente de Banorte en la Sm 50 de Cancún

La inseguridad persiste en Cancún donde la tarde de este viernes un cuentahabiente de...

Residente lanza su segundo álbum en solitario; incluye canción en apoyo a Gaza

El rapero y compositor puertorriqueño René Pérez, conocido como Residente, lanzó este viernes su...