Caldo de rata, bueno para la anemia y la cruda

430
caldo de rata

En algunas entidades de México, como Zacatecas y Coahuila, el caldo de rata se prepara como un alimento nutritivo para curar la anemia y hasta la cruda.

Caldo de rata, bueno para la anemia y la cruda

Su precio puede oscilar entre los 50 y los 100 pesos, y se acompaña de rata de campo que se caza en los montes, bañada en especias.

Fresnillo, Zacatecas, es una de las entidades donde el caldo de roedor es típico y exótico, al tratarse de un alimento nutritivo, e incluso, desde 2017, en esta localidad se organiza una feria al respecto.

En esta feria, que se celebra en noviembre, los chefs locales buscan difundir e impulsar la degustación del caldo de rata de campo, especie que también se consume en países como China, Tailandia, Vietnam, India y Camboya.

Aunque su consumo se remonta a tiempos de la Colonia, actualmente, parte de ello, se debe al hambre, la pobreza y la comercialización del roedor en zonas rurales.

Cabe señalar que la rata de campo es muy distinta a la rata de alcantarilla, pues la segunda se alimenta de desperdicios y transmite enfermedades, mientras que la del campo es limpia, cuenta con propiedades nutritivas, debido a que se alimenta de plantas y semillas, así como también cuenta con propiedades afrodisíacas y medicinales.

También te puede interesar: Diputada propone prohibir el reguetón en festivales escolares

Asimismo, en Salitre, Coahuila, también se preparan estos roedores en distintos platillos.