En los últimos días los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador han dado mucho de qué hablar, primero, “Andy” López Beltrán fue muy criticado después de que se le vio en Tokio en uno de los hoteles más lujosos de esta ciudad de Japón; ahora, su hermano, José Ramón López Beltrán, fue visto en un resort exclusivo en Playa del Carmen.
De acuerdo con E-ntorno, desde hace dos semanas se hospeda José Ramón López, junto con su esposa, en el complejo Vidanta Riviera Maya, un resort de cinco estrellas de propiedad de Daniel Chávez.
Incluso, fueron difundidas imágenes del hijo de AMLO y su esposa descansando en las albercas del hotel. Una habitación en este complejo ronda los “9 mil 800 pesos por noche en su gama más accesible (The Grand Mayan) y que pueden alcanzar hasta 30 mil pesos por noche en su categoría Grand Luxxe”, detalló E-ntorno.
No obstante, hospedarse el tiempo que ha estado José Ramón López Beltrán en Vidanta Riviera Maya, es decir, 14 días tendría un costo de al menos 137 mil pesos y podría ascender a 400 mil pesos con alimentos gourmet, spa, actividades exclusivas y traslados.
Este no es el primer escándalo de José Ramón López Beltrán, en 2022 se vio comprometido, luego de que fuera filtrado el reportaje de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus que exhibía la renta de una lujosa mansión en Houston, que era habitada por el hijo de AMLO.
Hijo mayor de AMLO vacaciona 15 días en hotel de lujo de Grupo Vidanta
José Ramón López Beltrán, hijo mayor del ex presidente AMLO, no se queda atrás; se hospeda con su familia en Cancún en un exclusivo resort que pertenece a un empresario favorecido por el gobierno de su padre… pic.twitter.com/hleOrYHbeK— unomasuno MX (@unomasunomx) August 7, 2025
Te puede interesar: Video: “Andy” López Beltrán es visto comprando en una tienda Prada en Tokio, Japón
Otra polémica se da después que el hotel donde vacaciona José Ramón López Beltrán pertenece a Daniel Chávez, empresario fundador y dueño de Grupo Vidanta, asesor honorario del Tren Maya y compadre del expresidente.
Entre 2019 y 2020, Grupo Vidanta obtuvo del gobierno de López Obrador la ampliación por hasta 15 años de al menos tres concesiones federales para operar playas en Nayarit, Jalisco y Guerrero.
También recibió dos nuevos permisos adicionales para playas en Acapulco y Puerto Vallarta, permitiéndole explotar y usufructuar extensas zonas federales. Eso sumado a otros proyectos, prórrogas y concesiones.
Además una de sus empresas le dio trabajo a José Ramón López Beltrán tras todo el escándalo de la casa gris y cuando le cuestionaban dónde laboraba.
Con información de E-ntorno.