InicioEstados UnidosCaptan enorme cocodrilo en Río Bravo; Creen fue llevado para que migrantes...

Captan enorme cocodrilo en Río Bravo; Creen fue llevado para que migrantes no crucen

Publicado el

Ahora los migrantes que intentan cruzar a los Estados Unidos por el Río Bravo, por Piedras Negras y Acuña, Coahuila, enfrentan un nuevo peligro, pues enorme cocodrilo ha sido captado en la zona.

Cada día, un gran número de personas cruzan de forma ilegal a territorio de Estados Unidos, los animales serían un obstáculo más para evitar el arribo de migrantes.

Debido a lo anterior, algunos sospechan que los reptiles fueron llevados al río para intentar evitar que los migrantes sigan cruzando de forma masiva por las turbulentas aguas.

Captan enorme cocodrilo en Río Bravo

Fueron los agentes de la Patrulla Fronteriza quienes captaron al enorme cocodrilo en las aguas del Río Bravo, justo entre Eagle Pass y Del Río, en Texas, Estados Unidos y por el lado mexicano de Acuña y Piedras Negras, Coahuila.

El enorme reptil fue captado en una fotografía donde se aprecia al reptil paseando cerca de la lancha en la que se desplazan los agentes.

Aunque estos animales no son nativos de esta región se cree que se adaptaron a las condiciones del río y prefieren las zonas aisladas y profundas.

Estos feroces cocodrilos también se han observado cerca de los puentes internacionales en Eagle Pass, Texas.

En tanto, la patrulla fronteriza y diversos ciudadanos han reportado el avistamiento de estos reptiles y los han captado en fotografías y videos.

Sin embargo, las autoridades no han reportado ataques de cocodrilos a personas entre Eagle Pass y Piedras Negras o Del Río y Acuña.

Cabe destacar que en 2019 fue difundido un video en el que se muestra a un lagarto en el río desde el Puente Internacional 1 en el territorio de Eagle Pass. Este, sería el primer avistamiento que se tuvo, por lo que las autoridades tuvieron que colocar letreros de precaución.

Sin duda, la aparición de los cocodrilos pone en riesgo la recuperación de los cuerpos de los migrantes que mueren ahogados.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Despiden a maestra por golpear con un zapato a una niña con autismo en Los Ángeles, Estados Unidos

La difusión de un video grabado dentro de una guardería de Inglewood, en Los...

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Cantante Carín León implementa un nuevo sistema para evitar la reventa de boletos durante su gira por Norteamérica

El cantante sonorense Carín León anunció la implementación de un nuevo mecanismo para evitar...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Noticias relacionadas

Video: Despiden a maestra por golpear con un zapato a una niña con autismo en Los Ángeles, Estados Unidos

La difusión de un video grabado dentro de una guardería de Inglewood, en Los...

Asesinan a influencer “El Chabelo” en la Costa Grande de Chiapas

El creador de contenido Juan Diego Maldonado Grijalva, conocido en redes sociales como “El...

Video: Delegada del Bienestar en Puebla celebra lujoso cumpleaños al estilo de ” El Gran Gatsby”

La delegada de la Secretaría de Bienestar en Puebla, Natalia Suárez del Real, celebró...