InicioMéxicoCapturan a dos presuntos implicados en el robo a la casa de...

Capturan a dos presuntos implicados en el robo a la casa de Susana Zabaleta

Publicado el

Un hombre y una mujer, ambos ciudadanos de Venezuela, fueron detenidos en Tlalpan, Ciudad de México, luego de que se les encontrara droga y un arma de fuego dentro de un automóvil. De acuerdo con las investigaciones, ambos también estarían posiblemente implicados en el robo a la vivienda de la actriz y cantante Susana Zabaleta, ocurrido en 2025.

La detención ocurrió en la carretera México–Cuernavaca y la calle Rinconada Paseo de San Juan, en el Pueblo San Andrés Totolpec, donde los agentes detectaron un vehículo color blanco que ya era seguido por su posible relación con un robo a casa habitación.

Las autoridades señalaron que los detenidos, identificados como “El Ronny” y Jhorianna Klismar “N”, podrían estar relacionados con el robo a la vivienda de Susana Zabaleta, ocurrido el 26 de octubre de 2025, en la calle Rinconada, en la colonia Chimalistac, dentro de la alcaldía Álvaro Obregón.

Durante la inspección les encontraron 155 bolsitas con posible marihuana, además de 20 empaques adicionales con la misma hierba. También se aseguraron 91 dosis con posible cocaína en piedra, lo que quedó bajo resguardo como parte de la investigación.

En la revisión también fue localizada un arma de fuego con 10 cartuchos útiles, así como una caja con 50 cartuchos adicionales. Entre los objetos asegurados se encontraba además un teléfono celular, el cual también quedó integrado a las indagatorias.

Las autoridades señalaron que los detenidos podrían estar relacionados con el robo a la vivienda de Susana Zabaleta, ocurrido el 26 de octubre de 2025, en la calle Rinconada, en la colonia Chimalistac, dentro de la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con las investigaciones, el delito habría sido cometido mediante el modus operandi conocido como “La Patrona”, un método que consiste en engañar a trabajadores domésticos mediante llamadas telefónicas o mensajes.

A través de este esquema, los responsables hacen creer que los empleadores enfrentan una situación urgente relacionada con una supuesta deuda en un hospital, lo que provoca que las víctimas entreguen dinero en efectivo u objetos de valor para resolver el supuesto problema.

También te podría interesar: Detienen a jardinero de Susana Zabaleta por cortar las ramas de un árbol en CDMX

En el caso de la casa de Susana Zabaleta, las personas que trabajaban en el domicilio habrían sido contactadas con este engaño, lo que derivó en la entrega de dinero y otras pertenencias desde la vivienda de la cantante.

Las investigaciones continúan para determinar la participación de los detenidos en este hecho y confirmar su posible relación con el robo ocurrido en la vivienda de Susana Zabaleta, caso que generó atención pública tras darse a conocer.

Fuente: El Heraldo de México

spot_img

Noticias recientes

Hombre en estado de ebriedad libera a leones en una reserva de Ocoyoacac, Edomex

Un hombre en estado de ebriedad logró ingresar al refugio de "Los Pinos" en...

Mujeres quemaron la figura del senador de Morena Félix Salgado Macedonio en marcha del 8M en Guerrero

En el marco de las protestas por el 8M en Guerrero, mujeres quemaron una...

Video: Sujeto se hace el “aliado feminista” en marcha del 8M en Tlaxcala pero resultó deudor alimentario

Un video grabado en Tlaxcala hace unas horas durante la marcha del 8M ha...

Muere empleado de limpieza del Metro CDMX tras desvanecerse en la estación El Rosario de Línea 7

La normal circulación de pasajeros en la estación El Rosario del Metro de Ciudad...

Noticias relacionadas

Mujeres quemaron la figura del senador de Morena Félix Salgado Macedonio en marcha del 8M en Guerrero

En el marco de las protestas por el 8M en Guerrero, mujeres quemaron una...

Video: Sujeto se hace el “aliado feminista” en marcha del 8M en Tlaxcala pero resultó deudor alimentario

Un video grabado en Tlaxcala hace unas horas durante la marcha del 8M ha...

Advierte Profeco de sanciones económicas por vender tortillas en hieleras y motos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que los comercios o vendedores que distribuyan...