Elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones de la Fiscalía General de Sinaloa ejecutaron una orden de aprehensión en contra del maestro Urbano “N”, presuntamente involucrado en delitos sexuales contra una niña de la Escuela Primaria “Gabriel Leyva” de Culiacán.
A través de un mensaje en su cuenta oficial en la red social “X”, la Fiscalía informó que se está a la espera de la fecha y hora de la audiencia inicial correspondiente a la causa penal 557/2024.
Previo a su captura, autoridades educativas habían informado que el maestro se ausentó de la institución sin proporcionar razones.
Te puede interesar: Adolescentes consumen “Semillas de Brasil” en Sinaloa: uno muere y la otra se encuentra grave
Familiares dieron a conocer públicamente el hecho mediante un volante que distribuyeron en los alrededores del plantel, en el mismo señalaban que Urbano, maestro de primaria de la colonia Obrero Campesino de Culiacán, abusaba sexualmente de una niña de cuarto grado y exigían justicia.
Amistades de los padres de la niña, dieron a conocer por redes sociales, que el profesor había amenazado a los papás de la menor afectada.