Censura Facebook al cardenal Juan Sandoval Íñiguez por mentir sobre el Covid-19

17
FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA/CUARTOSCURO

El cardenal desató polémica en redes sociales al declarar que “el chip que pongan en la vacuna es la marca de la bestia” y que hay intereses detrás de la emergencia sanitaria, al tratar de “imponer un nuevo orden sin Cristo en la Tierra”

Como consecuencia de las declaraciones del cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, sobre la pandemia de COVID-19, Facebook etiquetó como información falsa su videocolumna de este martes, pues aseguró que el COVID-19 fue creado por un grupo de élite y acusó a Bill Gates de ser quien orquesta la otra pandemia que se avecina, supuestamente de viruela.

“Esta publicación repite información sobre el COVID-19 que verificadores de datos independientes indicaron que es falsa”, advierte en una leyenda Facebook, antes de que el video se reproduzca.

Asimismo, citó evangelios bíblicos para fundamentar sus declaraciones.

“En la revelación divina, Antiguo y Nuevo Testamento hay palabras misteriosas que empiezan a cumplirse ahora, por ejemplo, en encerrarse, ahí está Isaías, Capítulo XX”, retomó.

En cuanto a la vacuna contra el COVID-19 que ya se está aplicando en varios países del mundo, incluido México, agregó:

“El chip que pretenden poner en la vacuna para tenerte controlado es la marca de la bestia que dice el Apocalipsis, Capítulo XIII”.

También te puede interesar: Hospitalizan al cardenal Norberto Rivera por complicaciones debido a Covid-19

Cabe recordar que esta no es la primera vez que el clérigo hace aseveraciones de este tipo, pues en otros videos donde incluso se encuentra en misa, ha recomendando remedios como té de guayaba y dióxido de cloro para tratar el COVID-19.

Y es que sin presentar pruebas y de manera arbitraria, Sandoval Íñiguez declaró que los responsables de “armar” esta pandemia tienen como objetivo “obligar a los gobiernos del mundo a asustar a la gente para que se respeten las medidas sanitarias”.