Lo que sería un viaje familiar para disfrutar de la Semana Santa terminó en una amarga experiencia para unas 60 personas que confiaron en una supuesta agencia de viajes que nunca cumplió con lo prometido.
Los afectados, habitantes de la colonia Independencia, denunciaron públicamente que fueron víctimas de un posible fraude por parte de la empresa “Charly Tours”, la cual les ofreció un paseo a Tampico, Tamaulipas, en autobús, pero nunca se presentó el vehículo el día de la cita.
De acuerdo con los testimonios, las familias habían acordado reunirse en el cruce de las calles Castelar y Campeche, donde esperaron por horas la llegada del autobús. Algunos incluso llevaron copias de la factura que les fue entregada como comprobante del servicio contratado.
El grupo afectado estima que entre todos pagaron aproximadamente 40 mil pesos. El dinero, que debía cubrir el transporte redondo y otros servicios básicos del paseo, fue depositado a cuentas que supuestamente pertenecen a la agencia.
Al buscar más información sobre la empresa, se descubrió que “Charly Tours” dice tener sede en Jáltipan, Veracruz. Sin embargo, al observar su presencia en redes sociales se revela que apenas suman 19 seguidores en su página de Facebook, misma que contiene publicaciones con errores ortográficos
Además, en dicha página ya existía una denuncia previa. En noviembre de 2024, una usuaria relató que también había sido engañada por esta empresa, al prometerle un viaje que nunca se realizó ni fue reembolsado.
“Dijeron que son una empresa seria y no me han de vuelto lo de mi boleto, por favor, yo confíe en ustedes”, comentó la internauta, dejando evidencia de que la empresa podría tener antecedentes de este tipo de prácticas.
Tras difundirse el caso, otra agencia de viajes llamada también “Charly Tours”, ubicada en Apodaca, emitió un comunicado aclarando que no tiene relación alguna con la agencia señalada por fraude.
“Amigos y clientes de Charly tours, solo para comentarles y aclararles sobre una noticia que me llegó de mis mismos clientes, sobre otra agencia del mismo nombre que no les dieron el servicio de un viaje que contrataron, por ello les comento que mi viajes son reales, y nunca hemos dejado varados a los clientes”, se lee en la publicación.
También te puede interesar: Video: Facundo exhibe “estafa” en Brasil; le dan a probar fruta y le cobran más de mil pesos
“Cuando llega a haber alguna situación de cambio de fecha o cancelación por situaciones extraordinarias se les informa, o se le reembolsa su dinero, aseguró su representante en redes sociales.
Los afectados ya están considerando interponer una denuncia formal para que las autoridades investiguen el caso y eviten que más personas caigan en engaños similares.
Con información de Excelsior.