Previo a los festejos de fin de año, este jueves 29 de diciembre se reportó un choque múltiple en el kilómetro 80 de la autopista México-Querétaro con dirección a la capital mexicana.
Fue aproximadamente a las 6:45 horas de la mañana que al menos ocho vehículos chocaron, incluyendo tráileres y una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dejando como saldo preliminar una persona fallecida y múltiples heridos, de acuerdo con los primeros reportes de la prensa local.
A través de su cuenta verificada de Twitter, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) dio parte del percance vial, señalando que la circulación de la mencionada carretera permanece parcialmente cerrada para permitir el acceso de los cuerpos de emergencia del Estado de México para que acudan a atender tanto a las personas lesionadas como a retirar los vehículos embestidos.
Del mismo modo dicha dependencia detalló que, hasta a las 9 de la mañana de este jueves se registraba una fila de aproximadamente 15 kilómetros en la zona, por lo que se instó a automovilistas a conducir con precaución.
Para evitar la zona del percance y las afectaciones viales que dejó a su paso se recomienda a automovilistas el uso de vías alternas como usar la autopista Arco Norte para tomar la Jorobas Tula, o en su defecto, salir en Ojo de Agua para circular por la antigua carretera México-Querétaro.
La afectación en la circulación fue evidenciada por usuarios en redes sociales, quienes compartieron no solo imágenes de la aparatosa carambola sino también videos de la inmensa fila que se ha ocasionado tras la reducción de carriles para retirar los vehículos afectados.
Hasta el momento en el que se escribe esta nota, ni Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) ni la Guardia Nacional en Carreteras han informado acerca del restablecimiento habitual de la circulación en la autopista México-Querétaro.
Te puede interesar: Video: AMLO insiste en que Joe Biden aterrice en el AIFA cuando venga a México
Cabe mencionar que, desafortunadamente, dicha arteria de conexión con la Ciudad de México se ha caracterizado en los últimos años por la cantidad de choques y percances viales que ocurren, para los cuales ni autoridades estatales ni federales han implementado medidas de precaución para las y los automovilistas que hace uso de la autopista México-Querétaro.
(Con información de www.infobae.com)