El día de hoy, lunes 09 de julio cierra la página que mantuvo informados a cientos de mexicanos, Verificado 2018, la cual se dedicó a corroborar lo que se decía en las redes sociales, lo que hablaban los políticos y lo que difundían algunos medios.

Verificado 2018, anunció su cierre a través de una carta editorial donde señala los motivos por los que dejará de publicar contenido, entre ellos es la conclusión de esta histórica contienda electoral.

“En este proyecto editorial que hoy termina y que nació específicamente para esta elección, un grupo de periodistas trabajamos todos los días con el único interés de servir a los lectores”.

La página contra las noticias falsas sólo tuvo cuatro meses de vida, donde según indican publicaron más de 400 notas, alcanzaron cinco millones de visitas, más de un millón de vistas en sus videos, y más de 200 mil seguidores en Twitter y Facebook.

Con dichas cifras Verificado 2018, señala que su único objetivo era combatir las noticias falsas, pues durante la contienda electoral los políticos buscaban influir en el voto a base de la mentira, así como también revisar “los dichos y promesas de los candidatos”… “porque creemos que debe elevarse el costo de la mentira y dejar atrás la idea de que un político puede mentir sin que nada pase.”

Por otro lado, Verificado 2018, anunció que cerrarán las redes sociales, pero que el contenido publicado en su página seguirá vigente y a la disposición de los lectores por si la información compartida es de utilidad.

También te puede interesar: Contra las fake news; Twitter elimina 70 millones de cuentas falsas

Finalmente, agradeció a los lectores por el apoyo obtenido en su corta vida periodística así como también a sus “aliados” entre los que destacan, periodistas, medios de comunicación, la sociedad civil y la Universidad de la Comunicación.

Puedes leer el comunicado completo aquí: https://verificado.mx/hasta-luego-hoy-cierra-verificado-2018/

Más noticias de Quintana Roo

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios