Twitter

La red social Twitter, ha tomado las medidas necesarias para combatir la desinformación y combatir las famosas fake news o noticias falsas, eliminando más de un millón de cuentas al día.

Con esto, la red social del pajarito trata de reducir los flujos de desinformación que circulan diariamente por su plataforma. Según The Washington Post, en tan sólo dos meses (mayo y junio), Twitter ha eliminado más de 70 millones de cuentas falsas; además de introducir actualizaciones y la supervisión activa de contenidos para evitar que los usuarios sean víctimas de las fake news.

Cabe señalar que tanto Facebook como Twitter están sometidos al escrutinio de los legisladores estadounidenses, así como de reguladores internacionales por hacer muy poco para evitar la difusión de noticias falsas.

También te puede interesar: ¿Qué pasa con tu perfil de Facebook cuando mueres?

Sin embargo, una fuente del Washington Post, sostiene una teoría que indica que Twitter no ha dado de baja tantas cuentas falsas, sino se trata de un declive en el número de usuarios en el segundo trimestre del año.

Más noticias de Quintana Roo

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

3 COMENTARIOS

Comments are closed.