Cierran temporalmente albergue para migrantes ucranianos en Tijuana

Miles de migrantes que huían de la guerra de Ucrania fueron recibidos en la unidad deportiva Benito Juárez en Tijuana, sin embargo, se ha anunciado que cerrará sus puertas de forma temporal.

Miles de migrantes que huían de la guerra de Ucrania fueron recibidos en la unidad deportiva Benito Juárez en Tijuana, sin embargo, se ha anunciado que cerrará sus puertas de forma temporal.

Esta unidad deportiva fungió como un albergue temporal para migrantes ucranianos que huían de la guerra, en su paso por la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California hasta el primero de mayo.

“Aproximadamente 13 mil ucranianos pasaron por esta unidad desde el 2 de abril hasta el 25 de abril, el día de ayer quedaban aproximadamente 7 ucranianos que seguramente ya se regresaron a Ciudad de México,” señaló el director de atención al migrante en Tijuana, Enrique Lucero.

Asimismo indicó que se espera sigan llegando migrantes ucranianos a Tijuana aunu serán canalizados a diversos albergues de la ciudad. También, dijo, se pondrán letreros en el aeropuerto de Tijuana para indicar el nuevo proceso.

Cabe mencionar que en el albergue aún se pueden observar diversos artículos que serán donados a diferentes espacios migrantes de la ciudad y de otros municipios del estado.

Ruso y ucraniana se casan en Tijuana y consiguen asilo en EU

Se trata de Semen Bobrovski de origen ruso y Daría Sakhniuk, ciudadana ucraniana, quienes huyeron del conflicto bélico del otro lado del mundo. Tras escapar, llegaron a Tijuana y hoy han obtenido asilo en Estados Unidos.

La pareja se casó en Tijuana, el miércoles pasado y este fin de semana salieron del albergue en la Unidad Deportiva Benito Juárez para no regresar, pues finalmente ingresarán a EU en calidad de refugiados.

“Finalmente esperamos respirar tranquilos y dormir tranquilos tres o cuatro días, ya después veremos… Sí, ya tenemos un lugar donde quedarnos, gracias al apoyo de los voluntarios, gracias a la gente que se acercó a apoyarnos, así que sí, ya tenemos donde quedarnos”, relató el ruso.

Cabe recordar que la pareja llegó hace pocas semanas a Tijuana en busca de cruzar a EU, pero el país vecino no recibe a personas rusas a menos que comprueben su parentesco con una persona de origen ucraniano.

La pareja lleva más de cuatro años de noviazgo y decidió unir su vida en el registro civil para lograr de manera más sencilla su entrada a la unión americana.

Finalmente indicaron que ahora buscarán apoyar a sus connacionales que buscan obtener un refugio y tengan trabas.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios