Cinemex desactiva su cartelera en la web y app, solo tienen 7 películas para autocinema

88
Cinemex películas
Foto: La Voz del Pitic

Ciudad de México.- La cadena Cinemex, fundada en 1993 y la segunda más grande del país, ha ido padeciendo la crisis producto del Covid-19, por lo que poco a poco ha ido cerrando operaciones.

Su página de Internet y la app ya no ofrecen la cartelera para ninguna de las salas del país, solo para el servicio de autocinema en Expo Santa Fe, en la que solo hay disponibles 7 películas en exhibición.

El pasado 11 de febrero la cadena, propiedad del millonario Germán Larrea, cerró más de 140 cines de forma indefinida y trabajaba con los bancos BBVA, HSBC, Santander y Nova Scotia para reestructurar una deuda que asciende a los 230 millones de dólares, dentro de ella hay un préstamo de más de 4 mil millones de pesos y otros de 640 millones de pesos.

La empresa se declaró en quiebra en 2020, aunque salió a flote renegociando algunos contratos, aunque algunas salas abrieron parcialmente, las ganancias no fueron las esperadas y 200 complejos cerraron.

Por su parte, Cinépolis envió un comunicado expresando su solidaridad con los competidores en estos momentos en que la industria pasa por una situación tan difícil.

Con información de Proceso