La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo presentó junto al campeón Saúl “Canelo” Álvarez la que será “la clase de box más grande del mundo”, la cual se realizará en abril del próximo año.
Fue durante la mañanera del pueblo de este viernes 29 de noviembre, realizada desde Palacio Nacional, que la mandataria federal y el famoso pugilista mexicano anunciaron este evento que busca promover el deporte entre las personas de todas las edades.
“Queremos que esta disciplina se vuelva un mensaje de paz en todo nuestro país, y entre otras, queremos hacer la clase de box más grande del mundo en abril del próximo año en cada plaza del país, es el 6 de abril, queremos que los presidentes y presidentas municipales se sumen, que gobernadores y gobernadoras de los estados se sumen”, subrayó Claudia Sheinbaum este día.
Lo que la presidenta busca es replicar lo que ya se vivió en su momento en el Zócalo de la Ciudad de México cuando era jefa de gobierno.
“Y que ese día, que se puso la bandera de México con los colores al mismo tiempo que se hizo la clase de box, pues esté en cada plaza de este país, y para eso nos tenemos que preparar”, agregó Claudia Sheinbaum.
La mandataria federal pidió al campeón mexicano Saúl “Canelo” Álvarez su apoyo para promover la iniciativa e impulsar la práctica del deporte especialmente entre los más jóvenes.
“Y lo que queremos proponerle a ‘El Canelo‘ es que nos ayude a la promoción de este programa y otros, que e su disciplina evidentemente él tiene poco tiempo, pero siempre un mensaje de aliento a las y los jóvenes es algo que se lleva en el corazón”, señaló la presidenta Claudia Sheibaum.
Por su parte, el boxeador aprovechó la tribuna para agradecer a la mandaria federal la invitación a la mañanera del pueblo.
“Muchas gracias presidenta por recibirme, y es un honor estar aquí con usted. Y gracias a todos los que está aquí, espero que pase felices fiestas y gracias por emocionarse al verme”, indicó el campeón.
Más polémica fue aún la declaración de Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) quien le dijo a Claudia Sheinbaum que ella era “la campeona de las mujeres, del mundo, de la paz, de México”.
Te puede interesar: Tren Maya es un éxito, afirma Claudia Sheinbaum; se alista el proyecto de carga
Cabe resaltar que la presencia del boxeador en la conferencia mañanera de Claudia Sheinbaum le acarreó carias críticas de internautas, quienes insinuaron que estuvo ahí porque le condonaron impuestos.