Clausuran playas por estar contaminadas con “popó”

contaminadas

Un Área Natural Protegida llamada “Estero El Salado”, así como sus playas colindantes, ubicadas en una zona de alta afluencia turística, fueron clausuradas por estar contaminadas.

Esto sucedió en Puerto Vallarta.

Clausuran playas por estar contaminadas con “popó”

Las playas fueron clausuradas por presentar un alto grado de contaminación por enterococos, debido a que desde el pasado 3 de marzo colapsó un tubo de 48 pulgadas que forma parte del colector Centro-Norte.

Por lo anterior, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal), hizo un llamado a la población a evitar el contacto con el agua de mar de esta zona.

La Región Sanitaria VIII Puerto Vallarta lleva a cabo diversas acciones preventivas para evitar cualquier afectación a la salud de la población, especialmente de las colonias aledañas al sitio de la contigencia.

Cabe señalar que, en tanto se han realizado visitas domiciliarios para entregar sueros y frascos de plata coloidal, el área de Epidemiología monitorea permanente todas las Unidades de Salud, en busca de reportes de diarrea o afecciones dermatológicas.

Asimismo, la Secretaría de Gestión Integral del Agua, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Vallarta (SEAPAL) y de la Comisión Estatal del Agua, trabajan en la reparación del Colector Norte, desde la madrugada del pasado martes.

Mientras tanto, un predio contiguo al colector se habilitó como vaso regulador, para evitar más derrames de aguas al estero y a la vía pública.

También te puede interesar: Florida declara emergencia por tormenta Alberto que va hacia el Golfo

También se emprendió una jornada de limpieza de calles, de mitigación y remediación de canales con agua hipoclorada.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios