La comunidad judía en México mostró su indignación luego de un mensaje que transmitió el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, en el que hizo comentarios irónicos acerca de la situación en Israel.
Y es que luego de ser cuestionado sobre los operativos que resguardarán a la población durante la noche de muertos, Ramírez respondió que la seguridad de Michoacán estaba incluso mejor que en Israel.
Cabe destacar que hasta el momento, el ataque terrorista de Hamás en contra Israel ha sumado más de mil muertos, por lo que muchos aseguraron que el comentario fue inapropiado y ofensivo.
“Ya, ya estamos listos. A partir del 15 de octubre estamos listos. 100 por ciento (seguridad garantizada), más que en Israel, por supuesto”, ironizó.
Tal vez te gustaría leer: Ilana Grtzewsky y Orión Hernández: Dos mexicanos secuestrados por Hamas en Israel
“Condenamos enérgicamente sus declaraciones a propósito de una guerra que, en tan solo unos días, ha cobrado la vida de más de 1,600 civiles, además de dos mexicanos secuestrados; sin embargo, la situación en Michoacán no es mejor, pues los homicidios dolosos también rondan los 1,438 casos al cierre del 2022”, es parte del comunicado emitido por la comunidad judía.
Con información de El Universal