Esta Copa Mundial de Fotografía (World Photographic Cup – WPC) se hace cada año desde 2013, aunque se vio interrumpida por la pandemia del Covid 19.
Es organizada por la Federación Europea de Fotografía (FEP) y la asociación de Fotógrafos Profesionales de América (PPA), que convocan a fotógrafos de todo el mundo y fomentan el espíritu de unión, cooperación y amistad entre todos los participantes.
Esta vez la copa se hizo en Singapur y los ganadores se llevaron medallas de oro, plata y bronce en cada una de las ocho diferentes categorías.
El equipo de fotógrafos mexicanos, liderado por su capitana, Marian Bliss Blake, directora del Comité Fotográfico Mexicano, volvió a destacar con sus hermosas imágenes llenas de luces, historias y cierta profundidad temática.

Para esta edición cada país preparó un portafolio con 24 imágenes, 3 por cada una de las 8 categorías que participan.
Talvez te gustaría leer: La historia detrás la fotografía de un monito abrazando a su madre muerta por un leopardo
Este año, los fotógrafos participaron de manera individual en su categoría, pero también en conjunto como país dentro de la olimpiada.
Hay que destacar que México ha participado desde la tercera edición del concurso, en 2016, y siempre ha conseguido buenos resultados.
En esta ocasión nuestra medalla de oro la obtuvo Eduardo Gómez en la categoría comercial. Él nació en la CDMX, es chilango de corazón y especialista en la fotografía conceptual y en captar con su lente la belleza oscura de las cosas. Su imagen representa a un científico al estilo steampunk con un robot. Hasta podrían ser Pinocho y su creador Geppetto.

Conseguimos también dos medallas de plata, una para Esteban Ruiz (que también es de la CDMX), en Retrato ilustrativo y otra para Ana María Iglesias (nacida en San Luis Potosí), en la categoría de Retrato natural.


Con información de: SOPITAS