Conato de incendio en refinería y otras afectaciones por sismo en Oaxaca

91

Un sismo de magnitud 6.5 en la escala Richter se sintió durante los primeros minutos de este domingo en varios estados del país como Ciudad de México, Chiapas, Tabasco, Morelos, Puebla, Veracruz y Oaxaca. Este último fue el que presentó más afectaciones, que van desde un conato de incendio en una refinería en Salina Cruz hasta derrumbes en algunas viviendas. 

Poco después de que se activaran las alarmas el gobierno del estado de oaxaca anunció que se habían activado por protocolos para apoyar a la población que lo requiriera.

Lo que más llamó la atnción fue el supuesto incendio generado en la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” en Salina Cruz, Oaxaca, donde se dio un desfogue del producto a causa de la emergencia.

Sin embargo el mismo incendio fue desmentido por el personal de Protección Civil de ese estado, que aclaró lo que en verdad sucedió.

Donde sí hubo daños fue en la zona del Istmo de Tehuantepec; uno de los inmuebles afectados fue el Mercado 5 de Mayo, que ya presenta daños desde los sismos de 2017.

Familias de la zona fueron invitadas a desalojar, pero muchos no quisieron abandonar sus hogares.

Según Protección Civil de Oaxaca hubo daños a viviendas: se cayeron tejas, se cuartearon muros, se cayeron fachadas y un puente tuvo un daño menor.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/mexico/sismo-de-2-9-grados-sacude-la-cdmx/

Se espera que este domingo autoridades y funcionarios recorran el estado de Oaxaca a fin de detectar si hubo mayores daños o algún lesionado.