InicioMéxicoConfirma AMLO que está contento con Jorge Alcocer y que no se...

Confirma AMLO que está contento con Jorge Alcocer y que no se irá del gabinete

PUBLICADO

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, ha estado en el ojo del huracán desde que el presidente le llamara la atención por la falta de medicamentos. Y aunque horas después de ese incidente AMLO dijo que el llamado de atención quizá había sido exagerado y que no había ningún problema con el secretario, desde entonces hay rumores en torno a la posible salida del funcionario del gabinete.

Y es tal como le preguntaron hace días, el presidente López Obrador nuevamente fue interrogado sobre si Jorge Alcocer podría dejar su cargo como secretario de Salud Federal.

“Fue un rumor, nosotros estamos muy contentos, muy satisfechos por el desempeño del doctor Jorge Alcocer. Es un hombre sabio, recto, honesto, sensible, humano, no creo yo que haya habido un secretario de Salud así, quizá antes, pero que yo recuerde no”, aseguró en la mañanera el presidente.

Resaltó además que el secretario de Salud Federal es es Premio Nacional de Ciencia, y cuestionó que cómo podría cambiar al titular de la Secretaría de dicha dependencia si ha realizado una muy buena labor.

“Es Premio Nacional de Ciencia, pero sobre todo una gente muy humana, honesto. Imagínense, ¿cómo lo vamos a cambiar?”, puntualizó López Obrador.

Preguntaron a AMLO el por qué de la ausencia de Jorge Alcocer en la reunión trilateral en Estados Unidos. Dijo que Hugo López-Gatell acudió porque él ha sido el encargado de la estrategia contra la pandemia por Covid-19.

Te puede interesar: Opina AMLO sobre los 4 aspirantes de Morena en Quintana Roo

“Primero porque él (López-Gatell) está encargado del combate a la Covid-19, es su tarea desde el principio, es público y es notorio, él es el encargado, es un experto reconocido por científicos. La otra razón es que también para reconocerle por su trabajo y por la forma en que ha resistido todos los embates, porque cuidado que lo han atacado, ahí van en los primeros lugares”, agregó AMLO.

Cabe recordar que el fin de semana en plena rueda de prensa, Jorge Alcocer destacó que si el presidente decide que termine su gestión, lo hará y se irá aunque aún le falten tres años para culminar el cargo. “Yo, en principio, soy tal vez el menos estable aquí. Estaré hasta dentro de tres años, pero si el señor presidente dice que hasta mañana, pues me voy hoy, me adelanto”, agregó el funcionario.

Con información de Sin Embargo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

José Ramón Fernández y “Tuca” Ferretti se burlan de Guillermo Ochoa por su convocatoria a la Copa Oro 2025

La selección mexicana de fútbol recientemente dio a conocer su convocatoria para la Copa...

Video: Turista salta valla de seguridad y causa daños millonarios en museo de China

Los incidentes protagonizados por turistas en enclaves históricos y museo han reavivado el debate...

Cachan a chofer de combi consumiendo posibles drogas en Edomex

Un pasajero difundió en la red social X un video que encendió las alarmas...

Video: Avioneta con nueve pasajeros se desploma en Tapachula, Chiapas; hay tres muertos

Una avioneta se desplomó la mañana de este viernes 6 de junio en una...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

José Ramón Fernández y “Tuca” Ferretti se burlan de Guillermo Ochoa por su convocatoria a la Copa Oro 2025

La selección mexicana de fútbol recientemente dio a conocer su convocatoria para la Copa...

Video: Turista salta valla de seguridad y causa daños millonarios en museo de China

Los incidentes protagonizados por turistas en enclaves históricos y museo han reavivado el debate...

Cachan a chofer de combi consumiendo posibles drogas en Edomex

Un pasajero difundió en la red social X un video que encendió las alarmas...