InicioMéxicoConoce a Marilyn Cote; se hace pasar por psiquiatra, colaboradora del FBI...

Conoce a Marilyn Cote; se hace pasar por psiquiatra, colaboradora del FBI y amiga de Laura Pausini

PUBLICADO

El caso de Marilyn Cote se ha hecho viral en las últimas horas. Se trata de una mujer originaria de Puebla, quien es abogada pero que se ha hecho pasar por psiquiatra, colaboradora del FBI, que ha asegurado tener estudios y reconocimientos de escuelas como Harvard e incluso dice ser amiga íntima de famosos como Laura Pausini.

Lo que a simple vista podría parecer una simple broma que ha llegado muy lejos, como la colombiana que se hizo pasar por colaboradora de Hayao Miyazaki, tiene connotaciones más graves, puesto que esta mujer dio consultas psiquiátricas a quienes buscaban ayuda profesional.

Y para ello se valió de plataformas como Doctoralia, que han quedado expuestas. Y es que como el caso de Marilyn Cote lo demuestra, cualquier persona puede “dar consultas” sin tener los estudios para ello.

Si bien esta persona tiene estudios, e incluso un doctorado, no es especialista en medicina ni en psiquiatría. Es licenciada en Derecho, con maestría en Criminalística y un doctorado en Psicología. Tiene títulos que la avalan.

UN FRAUDE QUE HA LLEGADO MUY LEJOS

Se han hecho virales hasta los videos en los que se ve hablar un muy mal inglés, y en los cuales asegura ser una doctora en Neurociencias y en Neuropsicología, lo que es falso.

El engaño de Marilyn Cote ha llegado muy lejos, tan es así que Doctoralia la nombró hace siete años una de las ganadora de sus premios como una de las grandes profesionales de la medicina. Lo grave es que esta mujer dio consultas a personas que la necesitaban sin tener conocimiento alguno sobre el tema. Esta mujer llegó a cobrar hasta mil 400 pesos por sus engaños.

El fraude de esta mujer de Puebla, o lo que algunos llaman incluso delirios no termina ahí. Incluso ha asegurado tener reconocimientos de grandes instituiciones como la Universidad de Harvard, ser experta en artes marciales e incluso se inventó que tiene un esposo, quien es una persona real que no sabía que su nombre e imagen habían sido utilizados.

Aquí las imágenes photoshopeadas con su “esposo”, el doctor que es otra víctima de la estafa de esta mujer.

Aquí otra foto de la “doctora” europea poblana” que además se hace pasar por maestra séptimo dan en artes marciales.

Esta mujer se había logrado colar en el sector salud gracias a sus engaños. No solo tiene publicaciones donde decía que acudía a congresos del FBI en su sede de Quantico, Virginia, sino que incluso tiene un consultorio en una torre médica.

Y si ya había mentido sobre su profesión, su matrimonio y sus estudios, también lo hizo sobre sus amistades. Aseguraba ser amiga íntima de famosos como los cantantes italianos Laura Pausini y Eros Ramazzotti.

Te puede interesar: “La niña y la farsa”: Redes reaccionan ante ilustradora colombiana que mintió al asegurar que trabajó para el director Miyazaki

Lo sorprendente de este caso es que durante años, y cuando a leguas se notaba la mala calidad de sus fotos editadas y sus “títulos”, pudo engañar a mucha gente. No se sabe si con la complicidad de autoridades e instituciones.

Por lo pronto, la administración de las torres 50 Doctors se ha deslindado de Marilyn Cote. Asegura que ella no es socia de la empresa y que rentaba un espacio cuyo responsable es el propietario del mismo. Anuncian que tomarán acciones legales por el uso de sus marcas y logos sin permiso por parte de quien se ha hecho pasar como doctora.

Se sabe que ya hay denuncias contra la presunta charlatana. Sin embargo hay quienes aseguran que estas no han avanzado. Y según otra información que circula en medios de Puebla, Marilyn Cote ha dejado su consultorio desde hace unos días y por el momento se ignora su paradero.

ÚLTIMAS NOTICIAS

A 55 años de ser un sueño, hoy Cancún late con fuerza en cada corazón, tiene rumbo y propósito: Mara Lezama

"Hoy es uno de esos días que marcan la historia, hoy celebramos 55 años...

Reportan como desaparecido al periodista Miguel Ángel Anaya en Veracruz

Miguel Ángel Anaya Castillo, periodista y director del medio digital Pánuco Online, ha sido reportado como desaparecido en el estado de Veracruz. La Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) confirmó el hecho a través de un comunicado, en el que informó sobre la activación de los protocolos de búsqueda y localización.

Sujeto de Quintana Roo es sentenciado a tres años de cárcel por ser deudor alimentario

Un sujeto de Quintana Roo que no ha cumplido con su responsabilidad ha sido...

‘Shakibecca’, imitadora de Shakira, anuncia gira y desata críticas

La reciente tanda de conciertos de Shakira en el Estadio GNP Seguros de la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

A 55 años de ser un sueño, hoy Cancún late con fuerza en cada corazón, tiene rumbo y propósito: Mara Lezama

"Hoy es uno de esos días que marcan la historia, hoy celebramos 55 años...

Reportan como desaparecido al periodista Miguel Ángel Anaya en Veracruz

Miguel Ángel Anaya Castillo, periodista y director del medio digital Pánuco Online, ha sido reportado como desaparecido en el estado de Veracruz. La Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) confirmó el hecho a través de un comunicado, en el que informó sobre la activación de los protocolos de búsqueda y localización.

Sujeto de Quintana Roo es sentenciado a tres años de cárcel por ser deudor alimentario

Un sujeto de Quintana Roo que no ha cumplido con su responsabilidad ha sido...