Conoce las cinco recomendaciones para prevenir el ciberacoso

En los últimos meses se ha disparado el número de víctimas del delito de ciberacoso; y si bien, los delincuentes buscan a toda costa filtrarse en la vida de hombres y sobre todo, mujeres, mediante Internet, también hay formas de prevenir este delito que puede tener graves consecuencias.
Foto: En los últimos meses se ha disparado el número de víctimas del delito de ciberacoso; y si bien, los delincuentes buscan a toda costa filtrarse en la vida de hombres y sobre todo, mujeres, mediante Internet, también hay formas de prevenir este delito que puede tener graves consecuencias.

México.- En los últimos meses se ha disparado el número de víctimas del delito de ciberacoso; y si bien, los delincuentes buscan a toda costa filtrarse en la vida de hombres y sobre todo, mujeres, mediante Internet, también hay formas de prevenir este delito que puede tener graves consecuencias.

La Fiscalía General de la República, ha recomendado cinco medidas principales para evitar el cibracoso. “¡Tú puedes evitar el ciberacoso! Muchas usuarias son contactadas, enganchadas, acosadas o extorsionadas a través de diferentes plataformas de internet. No publiques información personal, íntima, económica o laboral y sigue las siguientes recomendaciones”.

No exponer en Internet información personal

Es importante no exponer información personal, económica o laboral, para evitar ser presa de la delincuencia cibernética.

No hablar con desconocidos

Así como ocurría antes de la revolución digital, no es recomendable hablar o textear, con desconocidos, pues nada nos asegura que son quien creemos y muchos delincuentes usan perfiles falsos para acercarse a sus víctimas.

No compartas fotos íntimas

Se recomienda además, no compartir fotos privadas o íntimas, sobre todo porque la viralidad es peligrosa con este tipo de materiales, que si caen en malas manos, puede ser peligroso.

No usar webcam

Igualmente la FGR recomienda no usar la webcam para tener comunicación, pues este tipo de herramienta es muy usada por los ciberacosadores.

No agregar desconocidos

También te puede interesar: Difundieron sus fotos sin permiso: Joven presentó denuncia por acoso sexual en Chetumal

Asimismo se recomienda no agregar a personas que no conocemos a nuestras redes sociales, pues como se mencionó antes, hay muchos cibernautas con perfiles falsos que los usan para acosar o delinquir.