InicioMás NoticiasConoce las marcas de autos chinos con más quejas ante la Profeco

Conoce las marcas de autos chinos con más quejas ante la Profeco

PUBLICADO

Los autos chinos en México cada vez son más comunes de ver por las calles, pero antes de querer comprar uno, te sugerimos leas el reporte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que revela cuáles son las marcas con mayores quejas por parte de los usuarios.

La Profeco realizó un listado de las principales críticas del consumidor después de adquirir un auto chino; por lo que si estas pensando en comprar uno, mejor piénsalo dos veces y analiza todas las opciones posibles.

De acuerdo con el Buró Comercial de Profeco, de 2021 a la fecha, se han recibido un total de 200 quejas, principalmente de cuatro marcas de autos chinos en México, siendo las peores puntuadas Chirey, SAIC, JMC Autos y MG.

Las principales inconformidades por parte de los compradores son la carencia en sus políticas de garantía, ya que las compañías no acceden a realizar algún cambio o devolución ante una falla.

La marca con mayores quejas es Chirey, que de 2022 a 2024 acumula 98 reclamos. Esto debido a negativas de cambio o devolución, defectos de fabricación, negativa a la validez de la garantía, negación de servicio y deficiencias en las reparaciones.

SAIC

De 2021 a 2024 lleva un total de 83 inconformidades, la razón: no hace válida la garantía contratada, defectos de fabricación, deficiencia en la reparación, negativa a cambio o devolución.

JMC Autos

Un total de 14 descontentos de 2022 a 2024 por defectos de fabricación y negativa a hacer efectiva la garantía.

MG

Ocho alegatos formales de 2022 2024 por defectos de fabricación y negativa a hacer efectiva la garantía.

Ante esta situación, el director de J.D Power México, Gerardo Gómez, recomendó a las marcas de autos chinos que estudien mejor al consumidor mexicano, con la finalidad de entender mejor el mercado nacional.

También te puede interesar: Conoce los modelos de auto BMW que presentan fallas en los frenos, según Profeco

Desde la perspectiva de Gerardo Gómez, las compañías no están preparadas para atender las quejas de sus consumidores por los productos que ofrecen. Por lo que les sugiere, ser más claras respecto a todo lo que involucra la compra de una de sus unidades.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Abandona Fátima Bosch entrevista en Telemundo tras ser cuestionada sobre polémicas de Miss Universo

Fátima Bosch abandonó el programa “Pica y se extiende” tras cuestionamientos sobre las polémicas...

Descubre cuál es la ciudad de México donde tramitas más rápido tu visa para los Estados Unidos

México enfrenta una verdadera carrera contra el tiempo para obtener la visa americana de...

Se va Helmut Marko de Red Bull tras 20 años como asesor de la escudería de Fórmula 1

Red Bull confirmó la salida de Helmut Marko de la escudería, en donde fue...

Polémica en “La Granja VIP”: Adal Ramones frena denuncia de acoso contra Eleazar Gómez

El conductor Adal Ramones fue acusado de censurar a la participante Kim Shantal durante...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Abandona Fátima Bosch entrevista en Telemundo tras ser cuestionada sobre polémicas de Miss Universo

Fátima Bosch abandonó el programa “Pica y se extiende” tras cuestionamientos sobre las polémicas...

Descubre cuál es la ciudad de México donde tramitas más rápido tu visa para los Estados Unidos

México enfrenta una verdadera carrera contra el tiempo para obtener la visa americana de...

Se va Helmut Marko de Red Bull tras 20 años como asesor de la escudería de Fórmula 1

Red Bull confirmó la salida de Helmut Marko de la escudería, en donde fue...