Crece más del 73% violencia sexual en línea en contra de menores

Crece más del 73% violencia sexual en línea en contra de menores
Crece más del 73% violencia sexual en línea en contra de menores

México.-En el marco del Día del Niño, Alumbramx.org, integrada por más de 50 organizaciones sin fines de lucro, informó que ha crecido más del 73% la violencia sexual en contra de menores.

Alumbramx, llamó a madres, padres de familia, abuelos y cuidadores responsables, a tomar precauciones al obsequiar a niños y adolescentes un celular, tableta digital o computadora portátil, porque además de lo anterior es una amenaza permanente de abusadores y explotadores sexuales de infantes.

El impacto de la tecnología, sobre todo en niños menores de tres años, está generando síntomas confusos en su neurodesarrollo.

Lo anterior, debido a que no muestran interés en sus manos y no miran a los ojos de otro humano.

Tecnología puede afectar neurodesarrollo en niños

Además de los peligros referidos, expertos del Instituto Internacional de Neurociencias de Panamá, aseguran que los niños que tienen contacto temprano con la tecnología, están presentando retraso en el lenguaje, hiperactividad, impulsividad o sedentarismo, falta de enfoque, nula tolerancia a la frustración e inexistencia de intención comunicativa.

Los expertos reiteraron que la excesiva digitalización en edades críticas del neurodesarrollo en los primeros años altera sistema sensorial y de concentración.

Asimismo, se alertó sobre las nuevas formas de conducta, interacción y aprendizaje que están presentando los niños durante sus primeros mil días de vida, característicos de la actual era digital, ante la exposición desmesurada a dispositivos digitales como tabletas, teléfonos móviles, videojuegos, etcétera.