InicioMéxicoTunden en redes a Beatriz Gutiérrez Müller por tuit sobre niños con...

Tunden en redes a Beatriz Gutiérrez Müller por tuit sobre niños con cáncer

Publicado el

Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se volvió tendencia en Twitter por su respuesta a una petición para visitar a los niños con cáncer.

La primera dama festejó los dos años desde que AMLO fue elegido como presidente de México, y entre las respuestas a su tuit, destacó la de un usuario que pidió se reuniera con papás de niños pacientes con cáncer que carecen medicamentos desde hace meses. Y la respuesta fue la siguiente:

“No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”, respondió la también presidenta del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, en su cuenta de Twitter.

De manera inmediata, decenas de usuarios comenzaron a molestarse por la respuesta de Gutiérrez Müller, a quien la calificaron de grosera, insensible y poco empática con la situación, posicionando como tendencia los hastags #Beatriz #NoPrimeraDama #NoSoyMedico y #LaBrujaDelPalacio.

Por su parte, los padres de niños con cáncer, exigieron a través de un comunicado una disculpa pública por parte de la escritora.

“Nos ofende profundamente la respuesta frívola y deshumanizada de la señora Beatriz Gutiérrez”, expresaron los familiares.

Aunque aseguraron entender que la también académica no ostenta cargo público alguno y “que no es médico y mucho menos especialista oncológico”, indicaron que esta respuesta “no es propia” de ella y que le sugirieron ser más empática y humana en su respuesta.

“Por ello le exigimos que rectifique sus palabras y nos brinde una disculpa pública”, puntualizaron.

Con información de El Sol de México

spot_img

Noticias recientes

Corea del Norte presenta nuevo lanzacohetes con capacidad nuclear

El líder Kim Jong Un encabezó este miércoles la presentación oficial de un avanzado...

Niños mexicanos ya podrán llevar primero el apellido materno

Las reglas para registrar a recién nacidos en México acaba de cambiar para los...

Muere actor Tom Noonan, villano de “Robocop 2” y “El último gran héroe”

El actor proveniente de Estados Unidos Tom Noonan, recordado por su participación en "Robocop...

Encuentran cabeza humana en Tula, Hidalgo, con narcomensaje relacionado con el huachicol

Dentro de una bolsa negra de la que escurría líquido hemático, y en una...

Noticias relacionadas

Niños mexicanos ya podrán llevar primero el apellido materno

Las reglas para registrar a recién nacidos en México acaba de cambiar para los...

Encuentran cabeza humana en Tula, Hidalgo, con narcomensaje relacionado con el huachicol

Dentro de una bolsa negra de la que escurría líquido hemático, y en una...

Detienen a persona con botarga de sobrino de Layda Sansores en Carnaval de Ciudad del Carmen, Campeche

Policías municipales detuvieron a un hombre que vestía una botarga alusiva a Gerardo Sánchez...