Cuñada de AMLO, implicada en desfalco de 200 mdp en Tabasco

Una cuñada de AMLO ha sido señalada de ser parte del desfalco ocurrido en Macuspana
Una cuñada de AMLO ha sido señalada de ser parte del desfalco ocurrido en Macuspana

Nuevo escándalo que involucra a la familia de AMLO. Esta vez se está señalando a su cuñada de ser parte de un millonario desfalco. Esto además tiene que ver con la desaparición del Ayuntamiento de Macuspana. 

Y es que recordemos que ha desaparecido el Ayuntamiento de Macuspana, Tabasco, luego de que el presidente municipal Roberto Villalpando Arias, y 11 de los regidores solicitaran licencia permanente de sus cargos, esto tras ser acusados del desfalco al erario de cerca de 200 millones de pesos.

Pues bien, una de los funcionarios acusados es la síndico Concepción Falcón Moreno, quien es la esposa de Ramiro López Obrador, que es hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y del polémico Pío, a quien vimos recibir bolsas y sobres con dinero.

El escándalo continúa creciendo y no solo porque se involucra a la cuñada de AMLO, pues se ha revelado a través de investigaciones periodísticas que Macuspana, Tabasco es de los municipios que más recursos tienen sin comprobar.

Además las críticas se acumulan y para muchos de los opositores y ciudadanos, el que haya desaparecido el Ayuntamiento tras las licencias solicitadas por el Cabildo, incluido el presidente municipal, “es un fracaso más del partido Morena“.

Te puede interesar: Histórica decisión: desaparece Ayuntamiento de Macuspana en Tabasco

Por ahora hay un Concejo integrado por tres personas gobernando temporalmente Macuspana.

Mientras, se realizan las investigaciones para confirmar si estos funcionarios, incluido el presidente municipal y la cuñada de AMLO, son responsables de este presunto desfalco de 200 millones de pesos.