InicioMéxicoDan 35 años de prisión a asesino de Hugo Carbajal, joven que...

Dan 35 años de prisión a asesino de Hugo Carbajal, joven que murió por un botellazo

Publicado el

El asesino de Hugo Carbajal, joven que perdiera la vida a causa de un botellazo recibido en el cuello durante una fiesta privada en Jilotzingo, Estado de México ha recibido 35 años de prisión por el crimen.

Mauricio Mora Zarza es el nombre del responsable de quitarle la vida a este joven de 15 años en un salón de fiestas en el mes de abril y por cuyo crimen su familia cerrara calles en la zona conurbada del Edomex y la Ciudad de México.

Además la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el agresor también deberá de pagar una multa de 725 mil pesos como reparación del daño.

Según las autoridades, una vez que se analizaron los elementos de prueba recabados, aportados y expuestos por el agente del ministerio público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca se determinó que Mora Zarza es el asesino de Hugo Carbajal.

Fue el 2 de abril por la noche cuando el joven se encontraba en el salón de fiestas “Imperio”; en ese sitio fue agredido por Mauricio, quien laboraba en dicho lugar. El responsable le dio un botellazo en el cuello, lo que le causó una hemorragia a Hugo, y aunque fue trasladado a un hospital, falleció más tarde.

https://twitter.com/Unidos_Buscando/status/1511088001455210497?s=20&t=3q7ZVLS0Fx8aGWfyQQ2tPA

Tras su muerte, su familia y sus amigos bloquearon el Anillo Periférico a la altura del Parque Naucalli. Exigían a las autoridades que se diera con el responsable.

Te puede interesar: Exigen justicia para Hugo Carbajal, joven de 16 años asesinado en Edomex

Tras el escándalo y hasta la intervención del presidente López Obrador, el asesino de Hugo Carbajal decidió entregarse a las autoridades del Estado de México unos días después de que se cerraran las calles y del lamentable crimen.

Ahora Mauricio Mora Zarza ha sido condenado a 35 años de prisión.

spot_img

Noticias recientes

Ejecutan a dos jóvenes en calles de Soconusco, Veracruz

Un doble homicidio fue perpetrado en el municipio de Soconusco, ubicado al sur de...

Arrojan explosivo en los juzgados de Nezahualcóyotl, Edomex; hay dos heridos

Un artefacto explosivo fue detonado durante la madrugada de este 14 de febrero al...

Video: Luchador “Kemonito” denuncia acoso laboral por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre

El luchador mexicano "Kemonito" denunció públicamente ser víctima de acoso laboral tras su salida...

Matan a balazos al dueño de una barbería en Monterrey, Nuevo León

Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos dentro de un negocio de...

Noticias relacionadas

Ejecutan a dos jóvenes en calles de Soconusco, Veracruz

Un doble homicidio fue perpetrado en el municipio de Soconusco, ubicado al sur de...

Lanzan iniciativa para proteger a los actores de doblaje de la IA en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció una iniciativa legislativa que busca brindar protección...

Video: Motociclistas asaltan y golpean a una adulta mayor en Veracruz

Una adulta mayor fue víctima de un violento asalto en la colonia Pueblo Nuevo,...