Dan cadena perpetua a Joaquín “El Chapo” Guzmán

68
cadena perpetua

Un tribunal de Nueva York condenó a cadena perpetua al narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, además de otorgar 30 años adicionales de prisión, de manera simbólica.

Brian Cogan, juez del caso, impuso la prisión de por vida a “El Chapo”, más 30 años, lo cual es obligatorio a cumplir sin derecho a fianza, según la ley estadounidense.

La audiencia celebrada en una corte federal de Brooklyn, coincidió que Guzmán, de 62 años, merecía esta pena al ser encontrado culpable de los delitos de tráfico de drogas y asociación delictiva, así como por liderar operativos de asesinatos múltiples.

Dan cadena perpetua a Joaquín “El Chapo” Guzmán

El juicio, que duró tres meses, se encontró lleno de momentos inverosímiles, participaron 56 testigos; y fue el 12 de febrero cuando se le declaró culpable de 10 delitos de narcotráfico, lavado de dinero y posesión de armas de fuego.

Guzmán Loera fue el mayor narcotraficante extraditado y enjuiciado en Estados Unidos, llegando a ser el hombre más buscado tras la muerte de Osama Bin Laden.

Aunque la defensa de “El Chapo” alegó que se anulara el juicio y se integrara un nuevo jurado, el juez Cogan rechazó esta petición.

También te puede interesar: Peña Nieto ofreció millones a “El Chapo” para matar a AMLO

El gobierno estadounidense quiere confiscarle a Guzmán más de 12 mil 600 millones de dólares en bienes, pero hasta ahora no han podido incautarle ni un centavo; además, reconocen que, pese a su captura, el Cártel del Pacífico continua siendo “el mayor proveedor de drogas a Estados Unidos”.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.