Peña Nieto ofreció millones a “El Chapo” para matar a AMLO

871
peña nieto

José Luis González Meza, abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, afirmó tener las pruebas de que Enrique Peña Nieto buscó al narcotraficante para matar al actual presidente de México.

Peña Nieto ofreció millones a “El Chapo” para matar a AMLO

Lo anterior, lo dijo el abogado en una entrevista vía telefónica a Aristegui Noticias.

A pesar de esto, el abogado no dio detalles sobre la fuente, la fecha, ni aportó elementos para confirmar la veracidad de este dicho.

Pese a los intentos de Peña, el capo presuntamente habría negado la petición, pues aseguró ser “agricultor y no sicario”.

El abogado dijo que planea acudir con Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, para entregarle todas las pruebas que respaldan sus declaraciones.

Asimismo, aseguró tener pruebas de que el Cártel de Sinaloa entregó más de mil 800 millones de dólares desde el inicio de la campaña presidencial de Peña Nieto en 2012.

González Meza afirmó en la misma llamada con Aristegui Noticias, que en su poder tiene como pruebas placas y marcas de los camiones que trasladaban el efectivo en cajas de huevo.

Además, también dijo que cuenta con el respaldo de varios testigos, pues entregará los testimonios de las personas que manejaban el transporte.

“Tenemos pruebas testimoniales de quienes entregaron el dinero y vamos a hacerlas llegar al fiscal General de la República. Si se quiere proceder, que se proceda”, aseguró González Meza.

Cabe señalar que, durante el largo juicio que se llevó a cabo en Brooklyn, un narcotraficante colombiano, Alex Cifuentes, dijo que “El Chapo” pagó más de 100 millones de dólares como soborno a Peña Nieto, pese a que el hoy ex presidente había exigido 250 millones.

También te puede interesar: Falso predicador es filmado en video y enfurece

El pasado 12 de febrero, el ex líder del Cártel de Sinaloa fue declarado culpable de 10 cargos que le imputaban por narcotráfico, por lo que podría enfrentar una condena de cadena perpetua.

El veredicto de la sentencia se dará a conocer el 25 de junio.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.