InicioMás NoticiasDeclaran culpable a dueña del colegio Rébsamen por muertes del sismo del...

Declaran culpable a dueña del colegio Rébsamen por muertes del sismo del 19S

Publicado el

La directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica G, fue condenada por el delito de homicidio culposo, al acreditarse que conocía el riesgo de su actuar irregular, lo que dejó en estado de vulnerabilidad a los menores frente a los efectos del sismo.

La sentencia llega 3 años después de que 26 familias quedaron destruidas, y de que los padres han demostrado por la vía legal la corrupción y la negligencia que existió en el colegio y a tres años del inmenso dolor que atraviesan los padres tras la muerte de 19 alumnos, la mayoría de siete años.

Los nombres de los alumnos fallecidos eran: Pao, Valentina, Paquito, Gus, Daniela Itzel, Óscar André, Daniela Ramírez, Diego, Fernanda, Eduardo, Santi, José Eduardo, Moni, Eileen, Karlita, Aned, Alexis, Joshua y Alexandra.

Padres piden justicia y expresan su dolor

Las palabras con las que los padres cerraron el juicio de la directora del Colegio Enrique Rébsamen, primero dirigidas a los jueces, a quienes exigieron justicia, y luego a la profesora, a ella le dijeron que el 19 de septiembre de hace tres años, la vida de 26 familias había quedado destruida.

Cada padre que estuvo presente en la última audiencia, de los 19 alumnos fallecidos en el colegio, le dieron la palabra y usaron entre cinco y diez minutos para expresar su dolor y exigir a las autoridades que nunca más un niño muera en una escuela por negligencia y corrupción.

Entre los padres que hablaron estuvieron en el juicio fueron: Mónica Ortega López, Mireya Rodríguez Martínez, Alejandro Jurado y Oscar Vargas.

Mónica contó a Excélsior que todos los padres pidieron a los jueces justicia, que ‘Miss Moni’, como también era conocida, fuera condenada por las omisiones y la corrupción que hubo en el colegio, donde la documentación apócrifa para poder operar y las violaciones a las reglas de construcción fueron una constante, de acuerdo con los peritajes presentados en este juicio, que inició el pasado 12 de agosto.

Por su parte, Mireya le dijo que los hijos que perdieron eran un tesoro y que había destrozado la vida de familias completas. Además, apenas, hasta este juicio, muchos padres se enteraron de las irregularidades con las que funcionaba el colegio.

Mientras que los abogados que representaron a las víctimas fueron Bufete Fuentes León, la Barra Mexicana de Abogados y Noé Franco Pacheco de Asesoría Jurídica Victimal.

A las 22:15 horas, el abogado Noé Franco confirmó el fallo a Excélsior y dio a conocer la noticia, a través de su cuenta de twitter: “Celebramos que el Tribunal de Enjuiciamiento de la UGA 7 dictó sentencia condenatoria a Monica Garcia Villegas, sentencia que sienta precedentes en el sistema jurídico mexicano”.

Con información de Milenio.

spot_img

Noticias recientes

Impulsa Mara Lezama obras estratégicas con la SICT en Quintana Roo, incluido el Puente Nichupté

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Confirman al mexicano Carlos Vela como nuevo copropietario del equipo Los Ángeles FC de la MLS

El mexicano nacido en Cancún, Quintana Roo, Carlos Vela iniciará una nueva etapa en...

Balacera afuera de bar de Cancún deja tres hombres muertos y un lesionado

Persiste la violencia en Cancún, donde un ataque armado afuera de un bar dejó...

Video: Asegura Donald Trump que Estados Unidos “ya ganó” la guerra contra Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Irán se encuentra “prácticamente al...

Noticias relacionadas

Video: Falso policía es descubierto por ciudadanos durante una detención nocturna en México

En redes sociales circula un video grabado durante la noche que muestra cómo un...

Video: Investigan a agente del MP que habría sostenido relaciones con una menor en Morelos

Tremendo revuelo ha causado en Morelos y en redes sociales el caso de un...

Acusan a activista de violencia política de género contra diputada de Morena por un chat de WhatsApp en Sinaloa

María Emma Zermeño, activista y actualmente servidora pública, fue acusada de violencia política de...