Un documento realizado por César de Castro, Valerie Gotlib, Shannon McManus y Florian Miedel pide que su cliente, el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, reciba una sentencia de 20 años.
Lo anterior aparece en un documento compartido por el periodista Jesús García durante la tarde del miércoles 25 de septiembre.
Cabe destacar que la sentencia en contra de García Luna está programada para el próximo 9 de octubre. Además, el pasado 19 de septiembre los fiscales de Estados Unidos pidieron al juez Brian M. Cogan que la condena en contra del exsecretario de Seguridad Pública sea de cadena perpetua.
Te puede interesar: A través de una carta, Genaro García Luna acusó a AMLO de mantener nexos con narcotraficantes
Mientras que en el documento reciente, César de Castro argumenta que las dos décadas son tiempo “suficiente” y que dicho plazo además es adecuado respecto a los delitos por los que García Luna fue hallado culpable en Brooklyn, Nueva York.
“Respetuosamente se solicita al Tribunal que condene al Sr. García Luna a veinte años de prisión. Veinte años son más que suficientes para satisfacer los intereses de la sentencia”, se puede leer.
La defensa argumenta que los 20 años de prisión son congruentes con sentencias de otros acusados.
De igual manera, los defensores legales de García Luna señalan que si se concreta la cadena perpetua en contra de su clientes entonces habría un caso de “disparidad injustificada”. Para lo anterior los abogados retoman el caso de Tony Hernández, este último un hombre señalado por los delitos de tráfico de drogas, de armas y asesinatos múltiples.
A decir de los abogados, la cadena perpetua en contra de Hernández es “comprensible” dado los cargos mencionados. Pero aseguran que con García Luna es una situación diferente.
“La conducta por la que fue condenado el Sr. García Luna no incluye su participación, directa o indirecta, en ningún tipo de violencia. Condenar al Sr. García Luna a la misma pena que a un acusado implicado en varios asesinatos crearía una disparidad injustificada en la imposición de penas. Las penas recibidas por acusados comparables a las del Sr. García Luna conllevan una pena de veinte años”, señala la defensa.