La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo fue una vez más cuestionada por el caso de Hernán Bermúdez Requena. Y tal como en las anteriores ocasiones defendió al senador Adán Augusto López Hernández, de quien dijo, no se le puede achacar ninguna responsabilidad hasta que se demuestre lo contrario.
De tal manera que pese a los muchos señalamientos en contra de quien fuera gobernador de Tabasco y jefe de quien ahora es prófugo de la justicia, el gobierno y su partido Morena, al parecer lo seguirán respaldando.
“Entonces, las investigaciones siguen. La UIF la semana pasada congeló cuentas de empresas vinculadas con esta persona. Entonces, tenemos una responsabilidad. Pero es responsabilidad en todos sentidos. Es decir, tienen que seguir las investigaciones y no se puede acusar a nadie hasta que no se demuestre lo contrario”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum sobre si habría alguna responsabilidad de Adán Augusto en este caso.
🚨"No se puede responsabilizar a nadie hasta que se demuestre lo contrario", dijo @Claudiashein sobre Bermúdez Requena. Agregó que las investigaciones continúan y descartó que existan indagatorias en contra del senador @adan_augusto. pic.twitter.com/RcytM7Zr2f
— Animal Político (@Pajaropolitico) July 28, 2025
La mandataria federal agregó que pese a las críticas de la derecha, la realidad es que ha sido su gobierno el que empezó a investigar a Hernán Bermúdez Requena, y ahora ya hasta existe una orden de aprehensión en su contra. Y reiteró que no pasa como con Genaro García Luna, quien incluso fue escalando hasta ser la mano derecha del presidente en turno, Felipe Calderón.
“Es importante, sí, porque ahora toda la derecha está con este tema. O sea, ¿quién detiene o quién abre la investigación y la orden de aprehensión contra este personaje? Nosotros, me refiero al momento en que estamos viviendo en el gobierno. Porque quieren ponerlo como si fuera García Luna. No, a García Luna lo premiaban, y lo premiaban, y lo premiaron hasta el último minuto”, puntualizo Claudia Sheinbaum.
Te puede interesar: Informa Claudia Sheinbaum que bloquearon cuentas bancarias de Bermúdez Requena y familiares
Fue entonces cuando le preguntaron que si Felipe Calderón sabía de García Luna, es muy probable que lo mismo pasara con Adán Augusto y Hernán Bermúdez Requena.
“Por eso deben seguir las investigaciones. Y él ya dijo ‘yo estoy, que me pregunten, lo que yo sepa lo voy a decir’. Pero es muy distinto a García Luna y los que siguen hablando bien de García Luna. No dijo Calderón hace poco que no se arrepiente de nada. No dijo ¿no? Sí. Entonces, es distinto. Y aquí siguen las investigaciones. Entonces, no es no y no se puede responsabilizar a alguien hasta que no se demuestre lo contrario”, reiteró Claudia Sheinbaum en su mañanera del pueblo de este lunes 28 de julio desde Palacio Nacional.