InicioMéxicoDeja balacera en boda dos muertos y 12 heridos en Salamanca, Guanajuato

Deja balacera en boda dos muertos y 12 heridos en Salamanca, Guanajuato

Publicado el

Un par de muertos y 12 lesionados, dos de gravedad, fue el resultado de un ataque armado dentro de un salón de fiestas donde se llevaba a cabo una boda en la ciudad de Salamanca, Guanajuato.

Eran poco más de las 12 de la noche, ya del domingo, cuando se escucharon varias detonaciones en el interior del salón de fiestas “Quinta Las Torres”, en Salamanca.

Testigos conmocionados llamaron a la Central de Emergencias 911 para reportar el ataque contra en el que resultaron muertos tres personas y una docena resultó lesionada, señalando el lugar en el bulevar Miguel Hidalgo de la colonia La Cruz.

Elementos de corporaciones de seguridad municipales, estatales y federales arribaron al lugar para acordonar la zona y permitir la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja.

Al llegar los integrantes de rescate confirmaron la muerte de dos personas en el lugar y un par más que fueron trasladadas de manera urgente a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones.

Una docena de personas resultaron con lesiones leves por esquirlas de los disparos de armas de fuego, por lo que no tuvieron que ser llevados a algún nosocomio.

De acuerdo a testigos, el comando armado iba en contra de los integrantes de una de las mesas de la boda.

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, desde su llegada a la zona, comenzaron con los trabajos de indagación para poder comenzar con la apertura de una carpeta de investigación.

Posteriormente, se realizó el levantamiento de los cuerpos de las personas fallecidas para trasladarlas a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Guanajuato capital.

A pesar de un intenso operativo de búsqueda que se realizó por elementos de las diversas corporaciones, hasta el momento no se ha dado a conocer alguna detención relacionada con estos hechos.

Familiares de los fallecidos llegaron conmocionadas al salón de fiestas por los hechos, por lo que se registraron algunas personas con crisis nerviosas.

El grupo musical “Despegue Raza”, que amenizaba la boda, dio a conocer que dos miembros de su staff están entre la docena de heridos.

Además: Video: Violencia en Tabasco; asesinan a seis sujetos en un bar y matan a otra persona en una boda

Este domingo temprano, a menos de 12 horas del ataque armado en el salón “Quinta Las Torres”, la FGE informó que fueron dos hombres los que fallecieron, identificados como Víctor Manuel “N” y Ricardo “N”, y 12 doce lesionados: cinco mujeres y siete hombres, uno de ellos adolescente.

Trascendió por parte de algunas personas en la boda que un grupo de hombres irrumpieron y comenzaron a disparar hacia una zona. Los invitados ─entre ellos niños y los músicos─ corrieron a resguardarse; sin embargo, algunos fueron alcanzados por las balas y las esquirlas.

spot_img

Noticias recientes

Confirman película de “Juego de tronos” sobre Aegon el Conquistador

Warner Bros sacude la industria del entretenimiento al confirmar que el universo de "Juego...

Gobierno de Estefanía Mercado anuncia estrategia 2026 para fortalecer cadenas productivas y atraer nuevas inversiones

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de marzo de 2026.- Con la meta de...

China prueba dron militar que cambia de “disfraz” en pleno vuelo; podría ser una táctica para invadir Taiwán

Durante varios meses, un dron militar chino ha realizado diversos vuelos sobre el Mar...

Denuncian muerte de varios perros en Xochimilco, Cdmx; ya habían reportado casos similares en años anteriores

En el Bosque de Nativitas, en la alcaldía Xochimilco, activistas y vecinos encendieron nuevamente...

Noticias relacionadas

Roban tractocamión con 63 mil litros de combustible en Torreón, Coahuila

Confirman que robaron un tractocamión con 63 mil litros de combustible en Torreón, Coahuila....

Secretario de Tránsito de Iguala, Guerrero es detenido por delincuencia organizada

El secretario de Tránsito del municipio de Iguala, Guerrero, Mauro Antonio Mosso Benítez, fue...

Video: Influencer denuncia cobro de casi 36 mil pesos para recuperar el carro que le robaron en Mexicali, Baja California

La creadora de contenido Lucero Lizarraga denunció públicamente que enfrenta un cobro cercano a...