Al menos cuatro personas fueron asesinadas a balazos y cinco más resultaron lesionadas, luego de que un comando armado entró a robar en dos joyerías ubicadas muy cerca una de la otra, en pleno centro de Celaya.
Un policía municipal tomó fotografías a los reporteros que transmitían en vivo, lo que se considera pondría en riesgo la vida de los comunicadores.
El ataque a balazos fue en las joyerías Alcántara, una en la plaza de San Agustín, y la otra en la calle Artemio Venegas, en pleno centro; es decir, a unos 10 metros del acceso a la presidencia municipal, donde hay guardias custodiando siempre.
Al mediodía se desató el intercambio de balas dejando cuatro personas lesionadas, dos con heridas en los pies, sobre la calle Allende, quienes serían víctimas colaterales.
Sobre la misma calle, quedó un cuerpo sin vida, y tras el mostrador de la segunda joyería había dos personas sin signos vitales. Uno era el guardia de seguridad, y justo en la entrada quedó el cuarto hombre sin vida, lo que suma las cuatro personas muertas.
A la zona llegaron elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Turística, y comenzaron a acordonar la calle desde el bulevar Adolfo López Mateos hasta la calle Hidalgo sobre la Ignacio Allende para preservar la escena del crimen.
Elementos de diversas corporaciones llegaron a custodiar el sitio, mientras que peritos de la Fiscalía del Estado iniciaron con las investigaciones y solicitaron el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia correspondiente.
La seguridad estuvo a cargo de fuerzas federales y estatales: Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Seguridad Pública del Estado ya que desde la semana pasada la Policía Municipal no ha salido a patrullar por las revisiones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Además: Asaltan joyería en centro comercial Parque Delta en la CDMX
Se trata del segundo hecho registrado en alguna de las joyerías con razón social “Alcantara”, pues el pasado 11 de mayo un presunto asaltante fue asesinado antes de cometer el delito, aunque se desconoce la mecánica de hechos en esa ocasión.