Un lamentable accidente se suscitó en el Bosque Estanque Los Patios, en el municipio de Zapopan, luego de que dos menores de edad cayeran de una tirolesa conocida como Cumbre Salvaje.
Los pequeños, cuya edad se desconoce, se debaten entre la vida y la muerte tras haber caído de una altura de 10 metros de una tirolesa.
Los reportes llegaron al 911 de emergencias donde se informaba estos menores de edad que cayeron de la atracción extrema.
Fueron elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan quienes fueron desplegados para atender la emergencia, la cual se originó luego de que según los reportes, el cable de metal que sostenía los arneses de la tirolesa, se había vencido.
Lo anterior ocasionó la caída de los dos menores, quienes a la llegada de las autoridades se encontraban aún en el suelo, por lo que fueron trasladados en estado grave y regular hacia la unidad de la Cruz Verde más cercana.
Por el momento el parque y la atracción turística de la tirolesa fueron clausurados, esto a la espera de las investigaciones por parte de la fiscalía del área del puesto de socorros, al igual que de protección civil y reglamentos del municipio, para determinar la causa del accidente y los responsables del mismo.
Te puede interesar: Muere bebé de tres meses tras derrumbe por lluvias en Zapopan, Jalisco; hay al menos 12 heridos más
La reanimación cardiopulmonar es una condición que puede ocurrir por una descarga eléctrica, ahogamiento, enfermedad súbita u otra condición, señala un documento del gobierno federal.
Si no hay pulso y no respira, se inicia RCP. La RCP combina apoyo ventilatorio y compresiones cardíacas.
El apoyo ventilatorio suministra oxígeno a los pulmones de la persona.
Las compresiones cardíacas mantienen la sangre oxigenada circulando, hasta que se puedan restablecer la respiración y las palpitaciones cardíacas.
RCP es la técnica de reanimación o soporte vital que se emplea cuando una persona no tiene pulso y no respira.
Con información de Milenio.