InicioMéxicoDelfina Gómez se perfila como la ganadora de la gubernatura en el...

Delfina Gómez se perfila como la ganadora de la gubernatura en el Edomex

PUBLICADO

La morenista Delfina Gómez Álvarez será la primera mujer en gobernar el Edomex. Eso es lo que aseguran diversas encuestas de salida y medios de comunicación.

De acuerdo con algunos de los sondeos que se han dado a conocer, la candidata de Morena y la 4T en el Estado de México llevaría una ventaja de entre 15 a 18 puntos sobre Alejandra del Moral, aspirante de PRI, PAN y PRD a la gubernatura del Edomex.

Por ejemplo, la encuesta de salida de El Financiero le da a Delfina Gómez Álvarez una ventaja de entre 18 y 19 puntos. De esta manera la abanderada de Morena, Partido Verde y PT sería la triunfadora de la elección.

Así lo dio a conocer Mario Delgado, líder de Morena, poco después del cierre de las casillas y que se dieran a conocer los primeros sondeos.

Asimismo, los sondeos de Parametría y Enkoll le da 17 y 15 puntos de ventaja respectivamente a la ex secretaria de Educación del gobierno de AMLO, quien de confirmarse la tendencia marcada por estas encuestas de salida se convertirá en la primera mujer en gobernar el Edomex y en la primera autoridad del Estado de México que no es del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Luego de las declaraciones de Mario Delgado, muchos militantes, funcionarios y simpatizantes de la 4T felicitaron a la candidata por su aparente triunfo.

Y la propia candidata se declaró ganadora.

Delfina Gómez es licenciada en Educación Básica por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), y cuenta con dos maestrías: una en Pedagogía y otra en Educación, con especialidad en Administración de Instituciones Educativas, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM. Ha sido docente, edil de Texcoco, lideresa sindical, diputada federal, senadora y candidata a la gubernatura del Edomex, la cual perdió en los anteriores comicios.

Te puede interesar: INE reporta incidentes “mínimos” en elecciones de Coahuila y Edomex

Por su parte, Alejandra del Moral se declaró como ganadora de los comicios de este domingo pese a que las encuestas de salida la colocaban en el segundo sitio de la elección.

Cabe resaltar que los únicos resultados oficiales son los que da a conocer la autoridad electoral, no los de las encuestas de salida que, dan un panorama de los comicios.

Con información de El Finnaciero, Eme Equis y Foro TV.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Asesinan a balazos a payaso en Lima, Perú; autoridades investigan posible emboscada

El animador infantil Roger Gallego Rodríguez, conocido artísticamente como el payaso “Tuki Tuki”, fue...

Aumenta la cibercondría; salud mental se daña por buscar síntomas de enfermedades en internet

En la era digital, la inmediatez de la información transforma nuestros hábitos, incluso aquellos...

Video: Trabajadores lanzan pirotecnia desde un camión con tanques de gas en Edomex

Trabajadores lanzaron pirotecnia desde un camión con tanques de gas en el municipio de...

Estefanía Mercado, la alcaldesa mejor evaluada de Quintana Roo; destaca a nivel nacional por su gestión en seguridad

  Playa del Carmen, 12 de diciembre de 2025.— El estudio Evaluación de Alcaldesas –...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a balazos a payaso en Lima, Perú; autoridades investigan posible emboscada

El animador infantil Roger Gallego Rodríguez, conocido artísticamente como el payaso “Tuki Tuki”, fue...

Aumenta la cibercondría; salud mental se daña por buscar síntomas de enfermedades en internet

En la era digital, la inmediatez de la información transforma nuestros hábitos, incluso aquellos...

Video: Trabajadores lanzan pirotecnia desde un camión con tanques de gas en Edomex

Trabajadores lanzaron pirotecnia desde un camión con tanques de gas en el municipio de...