La madre del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, Norma Espinel, interpuso una denuncia ante la Agregaduría de la Fiscalía General de México (FGE) en la Embajada mexicana en España, por los delitos de tortura, secuestro, violación de los deberes de la humanidad y desaparición forzada en perjuicio de su hijo.
También fueron denunciados la ministra de Gobierno, Mónica Palencia; el comandante general de la Policía Nacional, César Zapata Correa; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jaime Vela; y la jueza de la Corte Nacional de Justicia del Ecuador, Rita Anabel Bravo Quijano.
Espinel, que reside en España, elevó la querella en compañía de sus abogados Miguel Olmedo Robles León, Juan Manuel Torres Salgado y Moisés Augusto Montiel Mogollón.
Tal vez te pueda interesar: Ecuador demanda a México por darle asilo a Jorge Glas
En México no existen antecedentes recientes de pesquisas llevadas a cabo por la FGR por delitos presuntamente perpetrados por el presidente de otro país, quienes gozan de inmunidad penal en muchos casos, exceptuando los crímenes considerados de extrema gravedad.
Con información de Reforma