InicioMéxicoDenuncian a policía por matar a balazos a un perrito que entró...

Denuncian a policía por matar a balazos a un perrito que entró a su casa en Nuevo León

PUBLICADO

La Secretaría de Seguridad Pública de Santiago en Nuevo León, inició un procedimiento interno para investigar a uno de sus oficiales, identificado como Jorge Armando “N” de 52 años de edad, tras ser señalado como el presunto responsable de disparar y matar a un perrito de nombre “Choco” en la colonia Los Cavazos.

Además del proceso de investigación, también presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para que se realicen las indagatorias correspondientes y en caso de resultar el responsable, aseguraron que se ordenará su baja inmediata.

Los hechos se viralizaron en redes sociales y generaron indignación en la comunidad local que clamaba a las autoridades a actuar de manera inmediata.

Según la denuncia de una vecina, el perrito de su propiedad ingresó al domicilio del oficial que cuenta con 19 años de servicio, quien, al parecer, le disparó con un arma, lo que causó la muerte del animal minutos después.

Testigos aseguraron que escucharon una detonación proveniente de la casa del policía y, poco después, vieron al perrito herido salir de la vivienda antes de fallecer.

La Secretaría de Seguridad Pública de Santiago aclaró que el oficial no estaba en servicio al momento de los hechos, ya que se encontraba con incapacidad médica desde enero pasado.

La autoridad también detalló que el arma utilizada no era la de cargo del policía, sino un arma diferente.

Fuentes cercanas a los hechos informaron que, la Fundación Sofy, defensora de los derechos de los animales, ya ha interpuesto una denuncia penal y ha solicitado la intervención del alcalde de Santiago para exigir justicia por el perrito.

Te puede interesar: Video: Hombre le mutila la oreja a un perro de una mordida en Nuevo León

Detienen a tres guardias que rociaron gas pimienta a un perrito

Tres guardias de seguridad privada fueron detenidos por su presunta participación en un caso de maltrato hacia un perrito ocurrido en un centro comercial del municipio de Juárez, Nuevo León.

La acción fue posible gracias a una denuncia ciudadana realizada a través de redes sociales y a la intervención de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Juárez.

El alcalde Félix Arratia dio a conocer la detención a través de sus redes sociales, donde reafirmó el compromiso del municipio con la protección y bienestar de los animales.

Con información de Milenio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Confirman nuevo rival del boxeador mexicano Marco Verde para su pelea en Las Vegas

El medallista olímpico Marco Verde volverá a ver acción arriba del cuadrilátero este sábado...

Propone Lilly Téllez pruebas toxicológicas para todos los funcionarios electos

La senadora del PAN, Lilly Téllez, propuso una iniciativa de reforma constitucional para que...

Amenazan de muerte al cantante Junior H con narcomantas firmadas por el CJNG en Tijuana, Baja California

Fue colocada una narcomanta firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con amenazas...

Avión de la Fuerza Aérea sufre incidente con su tren de aterrizaje en prácticas de adiestramiento en el AIFA

Un avión perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) efectuó un aterrizaje de emergencia...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Confirman nuevo rival del boxeador mexicano Marco Verde para su pelea en Las Vegas

El medallista olímpico Marco Verde volverá a ver acción arriba del cuadrilátero este sábado...

Propone Lilly Téllez pruebas toxicológicas para todos los funcionarios electos

La senadora del PAN, Lilly Téllez, propuso una iniciativa de reforma constitucional para que...

Amenazan de muerte al cantante Junior H con narcomantas firmadas por el CJNG en Tijuana, Baja California

Fue colocada una narcomanta firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con amenazas...