InicioMéxicoDesabasto de gasolina provoca largas colas y compras de pánico en Tijuana

Desabasto de gasolina provoca largas colas y compras de pánico en Tijuana

Publicado el

La creciente escasez de gasolina provocó que largas filas de vehículos rodearan varias estaciones de servicio en Tijuana.

Las preocupaciones sobre la escasez de gasolina comenzaron después de que un grupo de residentes estableciera un bloqueo frente a una planta de suministro de Petróleos Mexicanos en Rosarito a principios de esta semana.

Los manifestantes, residentes del barrio Maclovio Rojas en el este de Tijuana, exigen que el gobierno mexicano atienda su solicitud de reconocer legalmente las tierras que adquirieron hace décadas.

La planta de gas de Rosarito abastece a unas 235 gasolineras en Tijuana, Rosarito y Tecate, según Alejandro Borja, presidente del grupo del sector gas dentro de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana o Canaco. Hasta el jueves por la tarde, al menos el 35 por ciento de ellos tenían problemas de suministro, afirmó.

“Es un problema que está empeorando, es grave”, dijo Borja, quien con su familia posee dos gasolineras, las cuales tuvieron que cerrar temporalmente por quedarse sin gasolina.

Te puede interesar: Detuvieron planta de Toyota en Tijuana por escasez de mano de obra

Residentes de Tijuana cruzan a San Diego para llenar sus tanques

Las compras de pánico por combustible han cruzado la frontera, y desde el miércoles en la tarde, se veía en diferentes puntos del condado de San Diego a más tijuanenses y residentes de Baja California, que llegaban a llenar sus tanques de gasolina.

Según las autoridades, si esta situación no se controla en Tijuana, podría afectar a ambas economías. Y aunque algunos no hicieron largas filas en el cruce fronterizo para llegar a San Diego, aseguran que no tenían contemplado trasladarse a territorio estadounidense.

“Es complicado, porque me saca de balance todas mis actividades en la ciudad de Tijuana”, indicó Leticia Rivero, residente de la ciudad ubicada en Baja California.

Sin embargo, la preocupación para quienes van a Baja California es la misma: llegar a una estación y no encontrar combustible.

“Hay que echar gasolina aquí, porque no sabemos cómo vayan a estar en México las filas, y si vaya a haber (combustible), porque veo gasolineras que están cerradas con conos”, dijo Hiram Magaña, residente de Ensenada, también en Baja California.

spot_img

Noticias recientes

Atacan a balazos al defensor ambiental Erik Saracho en el estado de Nayarit; colectivos exigen investigación

El defensor ambiental y excomunicador Erik Saracho fue atacado a balazos en la comunidad de San Francisco,...

Trabajador resulta lesionado tras caerle una caja fuerte de 80 kilos en San Pedro, Nuevo León

Un trabajador resultó lesionado luego de que una caja fuerte de más de 80...

Video: Influencer casi cae por un acantilado mientras practicaba ciclismo de montaña en España

La influencer española y ciclista de montaña Cecilia Sopeña vivió momentos de gran tensión...

Hallan restos de Brígido Uitzil Tuz, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en agosto del 2025

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de un hombre desaparecido en Cancún,...

Noticias relacionadas

Atacan a balazos al defensor ambiental Erik Saracho en el estado de Nayarit; colectivos exigen investigación

El defensor ambiental y excomunicador Erik Saracho fue atacado a balazos en la comunidad de San Francisco,...

Abandonan bolsas con restos humanos en un puente en Coatzacoalcos, Veracruz

Informan que abandonaron cuatro bolsas con restos humanos en un puente en Coatzacoalcos, Veracruz. La...

Layda Sansores advierte que habría sentencias de hasta 37 años a quienes protestaron en el 8M en Campeche

Al menos cinco personas que fueron detenidas por presuntamente causar disturbios durante la marcha...