InicioMéxicoDesabasto de gasolina provoca largas colas y compras de pánico en Tijuana

Desabasto de gasolina provoca largas colas y compras de pánico en Tijuana

Publicado el

La creciente escasez de gasolina provocó que largas filas de vehículos rodearan varias estaciones de servicio en Tijuana.

Las preocupaciones sobre la escasez de gasolina comenzaron después de que un grupo de residentes estableciera un bloqueo frente a una planta de suministro de Petróleos Mexicanos en Rosarito a principios de esta semana.

Los manifestantes, residentes del barrio Maclovio Rojas en el este de Tijuana, exigen que el gobierno mexicano atienda su solicitud de reconocer legalmente las tierras que adquirieron hace décadas.

La planta de gas de Rosarito abastece a unas 235 gasolineras en Tijuana, Rosarito y Tecate, según Alejandro Borja, presidente del grupo del sector gas dentro de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana o Canaco. Hasta el jueves por la tarde, al menos el 35 por ciento de ellos tenían problemas de suministro, afirmó.

“Es un problema que está empeorando, es grave”, dijo Borja, quien con su familia posee dos gasolineras, las cuales tuvieron que cerrar temporalmente por quedarse sin gasolina.

Te puede interesar: Detuvieron planta de Toyota en Tijuana por escasez de mano de obra

Residentes de Tijuana cruzan a San Diego para llenar sus tanques

Las compras de pánico por combustible han cruzado la frontera, y desde el miércoles en la tarde, se veía en diferentes puntos del condado de San Diego a más tijuanenses y residentes de Baja California, que llegaban a llenar sus tanques de gasolina.

Según las autoridades, si esta situación no se controla en Tijuana, podría afectar a ambas economías. Y aunque algunos no hicieron largas filas en el cruce fronterizo para llegar a San Diego, aseguran que no tenían contemplado trasladarse a territorio estadounidense.

“Es complicado, porque me saca de balance todas mis actividades en la ciudad de Tijuana”, indicó Leticia Rivero, residente de la ciudad ubicada en Baja California.

Sin embargo, la preocupación para quienes van a Baja California es la misma: llegar a una estación y no encontrar combustible.

“Hay que echar gasolina aquí, porque no sabemos cómo vayan a estar en México las filas, y si vaya a haber (combustible), porque veo gasolineras que están cerradas con conos”, dijo Hiram Magaña, residente de Ensenada, también en Baja California.

spot_img

Noticias recientes

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Universal Pictures confirma el desarrollo de la tercera parte de “Mamma Mia”

Universal Pictures sacudió la industria del entretenimiento al confirmar que la producción de la...

Avión que transportaba dinero se estrella y deja 15 personas fallecidas en Bolivia

Un trágico accidente aéreo se registró la tarde de este viernes en Bolivia, luego...

Gobierno de Donald Trump contempla “tomar de manera amistosa” el control de Cuba

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está en conversaciones con La Habana y planteó...

Noticias relacionadas

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Niño de ocho años muere atropellado por un camión en Guadalajara, Jalisco

Confirman que un niño de ocho años murió tras ser atropellado por un camión...

Chofer Bulmaro Hernández desapareció en Veracruz; gobernadora Rocío Nahle se niega a informar del caso

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz abrió una carpeta de investigación por la desaparición...