“Desaparecen” dinero de cuentas bancarias en plena quincena

Les roban su dinero a empleados en plena quincena
Les roban su dinero a empleados en plena quincena

Justo cuando es quincena, decenas de trabajadores sufrieron el robo de su sueldo. Por desgracia esto ocasionó que muchos se quedaran sin recursos, y por si fuera poco, no todos los bancos y sucursales se encargaron de apoyar a sus cuentahabientes. 

Lo que contamos ocurrió en Saltillo, Coahuila, donde hubo personas que perdieron su sueldo por completo. Este hecho además fue denunciado por muchos en redes sociales.

Y es que así como hubo personas que perdieron su quincena, hubo otras personas que llegaron a perder hastas 2 mil dólares, unos 44 mil 500 pesos.

“Necesitaba dinero para echarle gasolina a mi camioneta, pagar el abono de la mueblería y mis demás gastos y ayer, día de pago, fui a cobrar a un cajero donde hice fila como 20 minutos. En eso me llegó el aviso por celular que ya estaba mi depósito y en solo minutos, cuando chequé el saldo de mi cuenta, no había nada (…) 35 centavos que no se pudieron llevar”, declaró Gabriela a El Universal.

ROBO

No conformes con sufrir el robo, estas personas fueron ignoradas por las sucursales bancarias, que además de no ac eptarles sus denuncvias, incluso los acusaron de ser irresponsables y de no cuidar sus claves y contraseñas.

Incluso Francisco Juaristi, quien es director de un medio de esa ciudad, El Zócalo de Saltillo,  también fue víctima de lo mismo y contó que en su caso le hicieron compras por más de 6 mil pesos. Dice que siempre está pendien te que no le cobren de más y en esta ocasión detectó dos cargos que no reconoció. Incluso uno de los catgos fue efectyado en Nuevo León, cuando él no había salido de Saltillo.

Pero tal como en otros casos, los bancos no auxilian a sus cuentahabientes, quienes están siendo víctimas de algún tipo de fraude o “hackeo”.

Te puede interesar: Estos son los horarios de los bancos en México para esta semana

Los afectados dicen que es urgente que los bancos establezcan un mejor sistema de seguridad que blinde el dinero de los cuentahabientes, para que no pase como ahora, que en plena quincena les vaciaron las cuentas.

Aunque analizan irse a otro banco, esos problemas ocurren en varios de ellos y muchas veces las instituciones financieras no respaldan a sus clientes.

Cabe recordar que existe la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) donde la gente puede emitir sus quejas. Sin embargo no todos logran recuperar su dinero y no en todas las ciudades de México hay oficinas de la misma.