Bancos México
Bancos México

Las medidas de sana distancia ante el coronavirus siguen. Y hay instituciones, como los bancos en México, que siguen operando acatando las normas señaladas por las autoridades para que todo aquel que lo requiera pueda acudir.

Sin embargo lo primero que se aclara es que quienes vayan a las instituciones bancarias de México lo hagan solo si es una causa de fuerza mayor, pues al acudir se exponen a un posible contagio, no solo en las sucursales, sino en la calles y los alrededores, pues son de las zonas donde más movimiento de gente sigue habiendo.

Se recuerda que los bancos cuentan con aplicaciones móviles y servicios en línea que puedes utilizar desde la comodidad de tu casa.  Ahí podrás consultar tu saldo, realizar transferencias y hasta el pago de diferentes servicios, según la disponibilidad de tu banco.

Pero si pese a todo requieres ir, aquí te dejamos los horarios en los que operarán los distintos bancos lo que resta de esta semana.

BBVA: Lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas

Citibanamex: Lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas

Santander: Lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas

Banorte: Lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas

HSBC: Lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas

Banca Mifel: Lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas

Compartamos Banco: Lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas

Inbursa: Lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

RECOMENDACIONES

No olvides, que si decides ir a cualquiera de las distintas sucursales de los bancos de México debes seguir al pie de la letra lo que piden las autoridades: usar cubrebocas, mantener la distancia de al menos metro y medio respecto a las otras personas, utilizar gel antibacterial, utilizar el estornudo de etiqueta y de preferencia no tocar las superficies.

Te puede interesar: Estos son los dos días que bancos tendrán dinero en efectivo durante la pandemia

Es posible que luego de las medidas que ha dispuesto el gobierno federal a partir de este día los horarios de los bancos en México para la próxima semana puedan cambiar. En caso de ello te informaremos oportunamente.