InicioMéxicoDesaparecen dos activistas en Chiapas; temen que hayan sido secuestrados

Desaparecen dos activistas en Chiapas; temen que hayan sido secuestrados

Publicado el

Desaparecen dos activistas de los derechos humanos, quienes posiblemente fueron secuestrados en Chiapas. Eso es lo que denunció este martes el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba).

Los dos activistas desaparecidos son integrantes del Frayba. Se sabe que iban camino a Palenque, Chiapas y hasta el momento se desconoce su paradero. Por ello sus compañeros del Centro de Derechos Humanos alertan de un posible rapto.

Fue ayer 12 de abril de 2021, aproximadamente a las 7:00 de la mañana cuando los defensores de derechos humanos Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez salieron de las oficinas del la institución rumbo a Palenque, Chiapas.

Los activistas desaparecidos acudían a una reunión de trabajo con integrantes de la organización Pueblos Autónomos por la Defensa de los Usos y Costumbres (PADUC) y familiares de presos.

Ayer por la noche el Frayba recibió información de que el defensor de derechos humanos Lázaro Sánchez Gutiérrez había efectuado una llamada a sus familiares desde un número desconocido indicando que junto con su compañero Victórico Gálvez estaban bien y se encontraban en la localidad San Felipe, municipio de Ocosingo.

Sin embargo lo que más llamó la atención fue que en la misma llamada pidió que “algunos de sus familiares llevara una cierta cantidad de dinero en un vehículo particular este 13 de abril”.

Por ello es que se teme que los activistas desaparecidos han sido secuestrados.

El Centro Fray Bartolomé lamenta que “estos actos ocurren en un ambiente de criminalización a defensores de derechos humanos en México y señalamientos hacia el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas“.

Te puede interesar: Activistas denuncian aumento de violencia contra asiáticos en Nueva York

Exigen una investigación y que las autoridades tomen cartas en el asunto, pues dicen que pese a que han sido informadas desde el primer momento de la situación, no se han pronunciado al respecto.

Esperemos que estos activistas, defensores de derechos humanos puedan ser encontrados sanos y salvos. México es uno den los países más peligrosos para activistas, defensores de derecos humanos y periodistas.

Con información de EFE.

spot_img

Noticias recientes

Meta anuncia el cierre del sitio web de Messenger

Meta revoluciona nuevamente su ecosistema digital al anunciar el cierre definitivo del sitio web...

Fallece a los 53 años Eric Dane, actor de “Grey’s Anatomy”

El mundo del entretenimiento se vistió de luto este jueves 19 de febrero tras...

Actriz Jessica Alba tendrá que pagar tres millones de dólares a su ex tras divorcio

La actriz y empresaria Jessica Alba y el productor Cash Warren han formalizado legalmente...

Gobierno de Estefanía Mercado participa en el lanzamiento del programa Mi Pyme Coparmex

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Noticias relacionadas

Fallece mujer motociclista tras chocar contra una vaca que se le atravesó en Los Mochis, Sinaloa

Una mujer motociclista perdió la vida luego de sufrir un grave accidente vial por...

Video: Muere una adolescente tras ataque armado a transporte público en Acapulco, Guerrero

Una estudiante de 16 años del Colegio de Bachilleres 2 de Acapulco, Guerrero, falleció...

Sujeto mata a un gato con una segueta en Hermosillo, Sonora

Un hombre asesinó a un gato con una segueta en la vía pública en...