InicioMéxicoDesechan amparo solicitado por Felipa Obrador para poder licitar en Pemex

Desechan amparo solicitado por Felipa Obrador para poder licitar en Pemex

Publicado el

México.- Luego de varias semanas en las que se dio a conocer que Felipe Obrador Olán, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, había recibido multimillonarios contratos con Pemex, ahora se promueve un juicio de amparo contra este veto ordenado por su primo.

En el juicio, Felipa acusa a López Obrador de vulnerar y violentar su derecho al imposibilitarla de tener una relación comercial con empresas del estado, lo anterior tras lo ocurrido con Litoral Laboratorios Industriales.

La mujer promovió este juicio el pasado 27 de enero con el número de expediente 61/2021 ante la juez primero de Distrito en Campeche, Grissel Febles.

Sin embargo, el 28 de enero la juez desechó la solicitud de amparo indirecto al considerar que el memorándum no produce agravio personal y directo a la empresa.

Además, la jueza determinó que la cancelación de los contratos se debió impugnar en un Juicio Contencioso Administrativo Federal antes de promover un amparo indirecto, negó en ambos casos la protección federal a favor de Felipa Obrador, dueña de Litoral Laboratorios Industriales.

Con información de El Heraldo de México

spot_img

Noticias recientes

Lanzan el último tráiler de la segunda temporada del live action de One Piece y revelan nuevos personajes

Netflix sacude a la comunidad global de seguidores al presentar el tráiler definitivo de...

Video: Amanda Miguel confiesa que “no le llama la atención” la voz de Ángela Aguilar; destaca el talento de Belinda y Cazzu

La cantante Amanda Miguel se colocó en el centro de la conversación tras señalar...

Detienen a empleado de Pemex y a cuatro personas más con armas y drogas en Pachuca, Hidalgo

Las autoridades de Hidalgo ejecutaron un operativo estratégico en el fraccionamiento Explanada Sur, en...

Coparmex Riviera Maya pide investigación por presunto fraude en administración de condominos en Playa del Carmen

A través de un comunicado, organismos empresariales de la Riviera Maya expresaron su preocupación...

Noticias relacionadas

Detienen a empleado de Pemex y a cuatro personas más con armas y drogas en Pachuca, Hidalgo

Las autoridades de Hidalgo ejecutaron un operativo estratégico en el fraccionamiento Explanada Sur, en...

Emilio Lozoya deberá pagar 500 mil pesos a columnista Lourdes Mendoza por acusarla de recibir sobornos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó que Emilio Lozoya, exdirector...

Reforma electoral de Claudia Sheinbaum propone que candidatos y partidos reporten ingresos y egresos a diario

En caso de aprobarse la iniciativa de reforma electoral que la presidenta Claudia Sheinbaum...